top of page
  • Foto del escritorRedacción

Diputados: El Bloque Socialista quiere interpelar a Aníbal Fernandez

Mónica Fein y Enrique Estevez Boero presentaron un pedido de interpelación, con carácter de urgencia, al Ministro de Seguridad de la Nación para que se presente en el Congreso

Los legisladores nacionales socialistas por Santa Fe, Mónica Fein y Enrique Estevez Boero, presentaron un pedido de interpelación, con carácter de urgencia, al Ministro de Seguridad de la Nación para que se presente en el Congreso. Pretenden que dé explicaciones sobre la actuación de la cartera a su cargo frente a la inseguridad, el narcotráfico y el crimen organizado en el Área Metropolitana de Rosario.


“Seguimos trabajando para que la ciudad consiga acciones inmediatas y concretas”, explica Fein frente la crisis de seguridad que atraviesa Rosario, la cual registró 287 homicidios en 2022 (cifra récord desde que se realizan estadísticas oficiales) y que ya son más de 40, en lo que va de enero y febrero.


Ante esta incesante ola de robos y homicidios, los legisladores socialistas solicitan la presencia de Aníbal Fernandez en el recinto, a fin de que brinde un informe detallado del gasto por habitante ejecutado en los últimos 3 años en la provincia de Santa Fe, en términos comparativos con el resto de las jurisdicciones provinciales.


Esta situación se enmarca en una serie de acusaciones recíprocas entre el ministro Fernandez y el gobernador santafesino Omar Perotti, negando la escalada de violencia y criminalidad en la ciudad, sobre las cuales también se solicitará explicaciones: “Ese cruce público no contribuye absolutamente en nada a salir de esta situación. Minimizan, niegan la realidad y demuestran desinterés por las y los rosarinos”, asegura Fein.


Para los legisladores socialistas “deslindarse de las responsabilidades de cada uno de los niveles de gobierno y endilgar culpas, sólo deja al descubierto la inoperancia estatal y atenta contra los objetivos, que exigen vocación de diálogo y cooperación”.


Esta presentación se someterá a votación por diputados y diputadas nacionales, en la próxima sesión.

0 comentarios
bottom of page