top of page
  • Foto del escritorRedacción

Docentes de la UNR van una vez más a un paro de semana completa exigiendo reapertura de paritarias

La medida de fuerza será desde el lunes 17 al viernes 21 inclusive. Fue confirmada este sábado, tras una votación gremial que tuvo una "altísima participación", indicaron desde COAD

Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) confirmaron que del lunes 17 al viernes 21 de abril realizarán un paro de actividades. Así se determinó tras una votación que contó “con una altísima participación (votaron 2067 compañeros), el 95,5% de los docentes definimos continuar el plan de lucha salarial con medidas de fuerza”, señalaron desde el gremio en un comunicado.


Los guarismos marcaron que el 63,6% de los votantes, se inclinaron por el paro de semana completa desde el lunes próximo.


“En unidad, los docentes de las Universidades Nacionales nos encaminamos la semana próxima a una nueva medida de fuerza en rechazo del acuerdo salarial entre el Gobierno y la conducción de CONADU”, manifestó Beatriz Introcaso, Secretaria General de COAD. “Somos mayoría los compañeros que, a lo largo y ancho de todo el país, exigimos una recomposición salarial para comenzar a reparar años de pérdida en el poder adquisitivo de nuestros sueldos. Somos mayoría, también, los docentes universitarios que no nos resignamos y que luchamos por una remuneración que dignifique la labor docente”, agregó la dirigente gremial.


En el marco del paro, este lunes 17 a las 10 de la mañana se reunirá en la Sede de COAD el Congreso de Delegados a los fines de organizar las actividades de visibilización de las demandas hacia la comunidad educativa y la sociedad en general. “La reunión es abierta para que puedan participar todos los compañeros docentes”, apuntaron.

0 comentarios

Comentários


bottom of page