Docentes universitarios con tres semanas de paros rotativos y camino a una marcha federal
- Redacción

- 22 ago
- 1 Min. de lectura
El gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) confirmó la continuidad del plan de lucha salarial y presupuestario con paros de 48 horas durante tres semanas y la organización de una marcha federal en septiembre.

Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) anunciaron un cronograma de paros rotativos de 48 horas, con realización los días jueves 21 y viernes 22 de agosto, el martes 26 y miércoles 27, y el lunes 1 y martes 2 de septiembre.
Además, el gremio anticipó la realización de la tercera marcha federal universitaria en septiembre, en coordinación con las federaciones docentes nacionales y otras asociaciones de base en todo el país.
La decisión fue definida en la última votación de la docencia universitaria y ratificada en el plenario de secretarios generales de CONADU, donde se planteó la necesidad de sostener las medidas de fuerza y preparar una gran movilización nacional “por los salarios y la universidad pública”.
Desde COAD señalaron que el salario docente atraviesa el poder adquisitivo más bajo de los últimos 40 años, en un contexto de ajuste presupuestario a las universidades nacionales y de ataque a la ciencia y la investigación argentina.
“El ajuste brutal va acompañado de recortes y de un proyecto de miseria y destrucción del Gobierno de Milei. Lxs docentes vamos a seguir luchando por nuestras demandas, generando unidad con los trabajadores y la comunidad educativa”, remarcaron desde el gremio.









Comentarios