Domingo pasado por agua: alerta amarilla por tormentas para la región
- Flavio Patricio Aranda

- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Advierten por lluvias, ráfagas intensas, posible granizo y actividad eléctrica desde la madrugada dominical, con mejoras a partir del lunes. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla.

A partir de la madrugada de este domingo comenzarán a desmejorar las condiciones meteorológicas en la provincia de Santa Fe, con el avance de lluvias, chaparrones y tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, según informó el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes en los departamentos Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Constitución.
El aviso del SMN, con vigencia para la madrugada y mañana de este domingo, indica que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional, ráfagas de hasta 70 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, que pueden ser superados en forma puntual.
Por su parte, el CMMC detalló que durante la madrugada del domingo, las áreas de inestabilidad avanzarán en el sur santafesino, mientras que hacia el mediodía y la tarde alcanzarán al centro de la provincia, con posibilidad de eventos fuertes aislados.
En cuanto a los acumulados de lluvia, se estiman valores de entre 5 y 30 milímetros, aunque podrían ser superados de manera puntual, principalmente en las zonas más afectadas.
De manera simultánea al avance del sistema, se prevé una rotación del viento al sector sudeste, con ráfagas que podrían superar los 50 km/h durante todo el domingo. Para el lunes, se espera una nueva rotación hacia el sudoeste, con ráfagas que podrían superar los 45 km/h.
A partir de la madrugada del lunes, comenzará una mejora progresiva de las condiciones del tiempo, de sur a norte provincial, acompañada por un leve descenso de las temperaturas máximas y una mañana fresca el martes.
Recomiendan mantenerse atentos a los avisos y actualizaciones que se irán emitiendo a lo largo del evento meteorológico a través de los canales oficiales.









Comentarios