Dos jóvenes evadieron un control policial en Fray Luis Beltrán y tras persecución lograron detener a uno
- Redacción

- 16 jun
- 2 Min. de lectura
Un joven de 18 años fue aprehendido este domingo tras protagonizar una persecución policial, generar disturbios y forcejear con un policía en una vivienda del barrio Granaderos. Familiares y vecinos intentaron evitar su detención lanzando elementos e insultando a los uniformados.

Un joven de 18 años, domiciliado en Fray Luis Beltrán, fue detenido este domingo por la tarde luego de una persecución policial que terminó con la violación de un domicilio, resistencia a la autoridad y disturbios con vecinos y familiares que intentaron evitar su aprehensión.
Según informó la Unidad Regional XVII de Policía, el hecho ocurrió cerca de las 17 horas cuando personal del Comando Radioeléctrico patrullaba la intersección de calles Berutti y San Luis y observó a dos motociclistas circulando a alta velocidad. Al advertir la presencia de la unidad móvil, uno de ellos detuvo su marcha, mientras que el otro emprendió la huida.
Los agentes iniciaron una persecución, haciendo uso de sirenas, balizas y voces de alto, que fueron ignoradas por el conductor en fuga. Al llegar a la intersección de Saavedra y Lavalle, el joven ingresó violentamente a una vivienda golpeando el portón de entrada y vociferando insultos hacia los uniformados.
Dentro del domicilio, se produjo un forcejeo entre el sujeto y el personal policial, que terminó con ambos en el suelo. En ese momento, familiares y vecinos del detenido comenzaron a lanzar elementos contundentes hacia los efectivos, generando una situación de extrema tensión.
Pese a los intentos por frustrar el procedimiento, los agentes lograron aprehender al joven, quien fue trasladado a la sede policial para su identificación. Se lo imputó por desobediencia, violación de domicilio y resistencia a la autoridad.
Desde la fuerza indicaron que se dio intervención a la Fiscalía en turno, y que el hecho representa un nuevo episodio de resistencia al accionar policial en contextos de patrullaje preventivo en la ciudad, sobre todo en el barrio del extremo noroeste beltranense.









Comentarios