Dos mujeres detenidas mientras vendían dosis de cocaína en la calle en Puerto San Martín
- Redacción

- hace 5 días
- 2 Min. de lectura
El procedimiento se inició tras el aviso de un transeúnte del lugar a personal de Gendarmería Nacional y derivó en la detención de las mujeres por parte de la Policía tras encontrarles droga fraccionada, dinero, celulares y documentación.

Dos mujeres fueron detenidas en la ciudad de Puerto Gral. San Martín en el marco de un operativo contra el microtráfico tras ser sorprendidas en plena calle con dosis de cocaína listas para su distribución, informó la Unidad Regional XVII. El procedimiento se encuadró en una infracción a la Ley Nacional 23.737 de Estupefacientes.
El hecho ocurrió este domingo en la intersección de Presidente Roca y Misiones, cuando un transeúnte alertó a una patrulla de Gendarmería Nacional sobre maniobras compatibles con la comercialización de drogas en la vía pública. Al arribar al lugar, los efectivos identificaron a tres mujeres.
Durante la intervención, una de ellas, identificada como Joana P., al advertir la presencia de la fuerza federal, arrojó un porta termo al suelo e intentó refugiarse en un domicilio. Ante la presunta situación de flagrancia, el personal procedió a la requisa del elemento descartado, en presencia de testigos.
Como resultado del procedimiento, se constató que el porta termo contenía varios envoltorios con material ilícito, dinero en efectivo de curso legal, dos teléfonos celulares y anotaciones de interés para la causa. Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína.
Tras el secuestro de los elementos, se dio intervención al fiscal de la sede San Lorenzo, quien evaluó las pruebas reunidas y determinó la detención inmediata de Sheila A. (33) y Joana P. (33), quienes quedaron a disposición de la Justicia; además, la remisión de las actuaciones a la Comisaría 5ª de Puerto San Martín por razones de jurisdicción; y la libertad condicional para la tercera mujer presente en el lugar, luego de acreditarse que no se encontraba vinculada directamente con el material secuestrado.
El procedimiento continuó bajo las directivas judiciales correspondientes, mientras se analizan los elementos incautados para determinar el alcance de las responsabilidades penales.









Comentarios