top of page
  • Foto del escritorRedacción

Dos policías heridos tres feroz balacera en el frente del boliche bailable "Mora"

Este sábado por la madrugada dos gatilleros pasaron en una moto y dispararon a mansalva frente a la puerta del local. Dos efectivos que se encontraban de custodia resultaron heridos y debieron ser internados

Este sábado a la madrugada en el boliche "Mora", ubicado en cercanías de la esquina de avenida San Lorenzo y Francia de Capitán Bermúdez, dos policías que estaban cumpliendo servicio de policía adicional resultaron baleados por dos gatilleros que se trasladaban en una moto y descargaron una lluvia de balas contra el frente del local bailable. Los efectivos, de 24 y 35 años, recibieron balazos en sus piernas y rápidamente fueron trasladados al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.


Desde el nosocomio, constataron que el suboficial Santiago Vaca de 24 años presentaba impacto de bala con orificio de salida en su pierna izquierda, y el oficial Federico Guimez de 35, un impacto de bala sin orificio de salida en el tobillo. Ambos recibieron curaciones, y quedaron internados en observación.


Una vez consumado el ataque criminal, los gatilleros huyeron a toda velocidad, algunas personas atendieron a los heridos y otros denunciaron el suceso al 911.


La investigación del ataque quedó a cargo del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo, Dr. Carlos Ortigoza, quién ordenó un informe detallado sobre el estado de salud de los dos policías heridos de bala, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, además de la identificación de testigos y el secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran revelar la identidad de los agresores.


ANTECEDENTES


El pasado 27 de enero, cuando promediaba la madrugada y el frente del mismo local bailable estaba atestado de jóvenes en la vereda pugnando por entrar a las instalaciones, un desconocido disparó a mansalva sobre los presentes y alcanzó a impactar a un chico de 20 años. La víctima fue asistida y trasladada al hospital Eva Perón y, aunque el agresor fue buscado, nunca se logró ni siquiera su identificación.


Estos ataques inmediatamente llevan a recordar a bermudenses y vecinos de toda la región el caso del crimen de la joven de 19 años Any Rivero. Víctima de un ataque a balazos contra el entonces boliche "Stone" de avenida San Lorenzo al 400. En la madrugada del 2 de noviembre de 2014, una camioneta pasó por el frente del local disparando. Any, que trabajaba como promotora de lugar, fue alcanzada por un proyectil en el tórax y falleció poco después en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.


Aquel fatídico ataque dejó un saldo de alrededor de 15 impactos de bala en el frente del local y otra víctima, Pedro E., también de 19, recibió un balazo en la pierna logrando sobrevivir.

0 comentarios
bottom of page