top of page
  • Foto del escritorRedacción

Eco Sello sigue sumando kilos de residuos reciclables en Baigorria

La propuesta sustentable y participativa de la municipalidad de Granadero Baigorria funciona en distintos barrios y son los propios vecinos los que aportan residuos para reciclar en la planta de tratamiento local

El programa de reciclado en casa de la municipalidad de Granadero Baigorria arrancó con gran participación de los vecinos y vecinas. A poco más de un mes del lanzamiento del programa “Eco Sello”, que tiene por objetivo que vecinos y vecinas de la ciudad se transformen en separadores de residuos en origen, ya se recolectaron más de 500 kilos de residuos que serán reciclados en la Planta de Tratamiento que la municipalidad de Granadero Baigorria tiene en la ciudad.


“Eco Sello busca sumar vecinos y vecinas que sean separadores en origen, con el objetivo de profundizar las políticas ambientales que venimos desarrollando en nuestra ciudad hace más de 10 años, con respecto a la gestión de residuos”, explicó la secretaría de Salud y Ambiente de Granadero Baigorria Natalia Annunziata.


El programa se va multiplicando en la ciudad por etapas. En esta primera instancia, podrán participar todos los vecinos y vecinas de los barrios Los Naranjos, El Haras, Los Paraísos y Los Pinos. Para invitarlos a hacerlo, un equipo de trabajo de la municipalidad –debidamente identificado- pasa casa por casa para invitar a los vecinos y vecinas a hacerlos. “En el resto de la ciudad se pueden acercar a los llamados eco puntos, que son contenedores naranjas ubicados en distintas instituciones intermedias”, invitó Annunziata.


¿Qué podemos reciclar? “En esta etapa pensamos en papel, cartón, metal, vidrio y plástico”, explicó la secretaría de Salud y Ambiente. Aquellos vecinos que se sumen al programa se anotarán en un listado y recibirán folletos explicativos y una bolsa de consorcio donde podrán disponer del material reciclable, que se recolectará una vez por semana. Además, se le entregará una calcomanía de “Eco sello”, para que pueda identificar su casa como participante del programa.


Vale decir que existe una línea telefónica donde pueden llamar para solicitar inscribirse al programa, o por cualquier consulta que puedan tener sobre gestión de residuos en la ciudad. El número es 341-7 059717.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page