El 2025 se despide con alerta amarillo por calor extremo y la máxima llegaría a 40º
- Flavio Patricio Aranda

- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por una jornada peligrosa para grupos de riesgo, con máximas que rondan los 40 grados en gran parte de la región.

El 2025 se despide bajo un intenso calor, al punto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles 31 una alerta de nivel amarillo que abarca a buena parte del territorio de la provincia de Santa Fe y a casi toda la zona central del país.
En el caso de la zona del cordón industrial, el organismo nacional anticipó que la temperatura máxima podría alcanzar los 40 grados.
El último día del año comenzó con cielo algo nublado, una humedad del 86 por ciento y una temperatura de 21,6 grados, aunque se espera un marcado ascenso térmico a lo largo de la jornada. El pronóstico no contempla probabilidad de lluvias, pero sí un aumento de la nubosidad hacia la tarde y noche.
Desde el SMN explicaron que el alerta amarilla implica que las temperaturas pueden resultar peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo, entre ellos niños y niñas, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas.
De cara al jueves 1° de enero, el pronóstico prevé otra jornada muy calurosa, con cielo mayormente nublado y posibles tormentas aisladas durante la noche. Para el primer día del 2026, la temperatura máxima rondaría los 35 grados.
En tanto, para el viernes 2 se espera un leve alivio térmico, con cielo de mayormente a algo nublado, sin lluvias previstas y una temperatura máxima cercana a los 32 grados, marcando condiciones algo más “amigables” tras varios días consecutivos de calor extremo.
Desde el SMN remarcaron que ante sed intensa y sequedad en la boca, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, se deberá solicitar de inmediato asistencia médica y trasladar a la persona afectada a un lugar fresco y tranquilo, intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca.









Comentarios