El beltranense Francisco Kern se consagró campeón mundial con la Selección Argentina de Taekwondo ITF en Croacia
- Flavio Patricio Aranda
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
El joven beltranense de 14 años integró el equipo pre junior del seleccionado nacional que se consagró en el mundial disputado en Poreč, Croacia. Además, tuvo una destacada actuación en la categoría +65 kg, ubicándose entre los ocho mejores del mundo.

El joven beltranense Francisco Kern integró el equipo pre junior de la Selección Argentina, que se consagró campeón mundial en el Torneo Mundial de Taekwondo ITF 2025, disputado en Poreč, Croacia. Además, tuvo una destacada actuación individual en la categoría +65 kg, alcanzando los cuartos de final y ubicándose entre los ocho mejores del mundo.
Con 14 años es cinturón primer dan y fue el único representante de Fray Luis Beltrán en el combinado nacional. A su corta edad, ya acumula un palmarés impresionante: campeón argentino, sudamericano, panamericano y ahora mundial.
El joven comenzó a practicar taekwondo a los 6 años, inspirado por su hermano. “Empecé en otra escuela, pero después me sumé al grupo de Camila Canut, y ahí seguí”, recordó meses atrás en diálogo con Recuerdos FM 91.1, cuando visitó la emisora junto a su madre antes del viaje al torneo mundialista.

La pandemia de Covid había interrumpido momentáneamente su progreso, pero desde 2021 su crecimiento fue meteórico, destacándose en cada competencia nacional e internacional.
Su convocatoria a la Selección Argentina llegó tras sobresalir en clases y pruebas abiertas organizadas por los técnicos nacionales, quienes lo eligieron por su alto rendimiento y disciplina.
El viaje a Croacia lo realizó junto a su entrenadora Camila Canut, también competidora y referente del taekwondo en la región, con quien comparte el orgullo de haber llevado la bandera argentina a lo más alto del podio mundial.