El Centro Comercial Abierto de Granadero Baigorria mantuvo una primera reunión de trabajo con el municipio
- Flavio Patricio Aranda

- 29 ago
- 2 Min. de lectura
Este jueves se concretó un encuentro histórico entre el gobierno local, encabezado por el intendente Adrián Maglia, y la Federación Santafesina de Centros Comerciales Abiertos, en la que se presentó oficialmente el Centro Comercial Abierto San Martín (CCASM) de la ciudad.

Este jueves se llevó a cabo una primera reunión clave en Granadero Baigorria que marcó la presentación oficial del Centro Comercial Abierto San Martín (CCASM) de la ciudad. El encuentro fue encabezado por el intendente Adrián Maglia, el vicepresidente de la Federación Santafesina, Germán Nocera, y el presidente del espacio, Maximiliano Corti, quienes destacaron la importancia de esta iniciativa para el desarrollo de la localidad.
En la reunión entre las entidades y el municipio se acordó trabajar de forma articulada para maximizar el impacto positivo en la economía local y la calidad de vida de la ciudadanía.
El Centro Comercial Abierto se presenta como un espacio y programa de colaboración destinado a facilitar la realización de actividades comerciales, culturales y sociales de manera coordinada entre el sector público y el privado, buscando dar impulso a la economía local y fomentando inversiones, generación de empleo y mayor visibilidad regional.
Además, entre los principales objetivos de la institución, se señala la organización de ferias, eventos y peatonalización de áreas comerciales; potenciar el comercio local con estrategias de promoción conjunta y visibilidad regional; fomentar la seguridad, la limpieza y la convivencia en las calles para beneficio de vecinos y visitantes; y facilitar la toma de decisiones a través de la participación de distintos actores de la ciudad.
Del encuentro también participaron referentes de otras entidades comerciales, entre ellos Cleiver Heredia, gerente de la Federación Santafesina de Centros Comerciales Abiertos; Diego Martínez, director ejecutivo de la Asociación Empresaria Rosario; Martín Do Brito, presidente del Centro Económico de Capitán Bermúdez; y Gastón Buffa, en representación del Centro Comercial e Industrial de Fray Luis Beltrán. Todos coincidieron en la importancia de fortalecer una red estratégica regional que potencie a Baigorria en el mapa comercial santafesino.
Asimismo, tras la reunión se destacó la sinergia público-privada como un factor clave para coordinar recursos y acciones de manera más eficiente. Por su parte, al involucrarse comerciantes, gremios y autoridades, "se garantiza una planificación inclusiva que responde a las necesidades reales de la comunidad", remarcaron desde el CCASM.









Comentarios