top of page
  • Foto del escritorRedacción

El Centro de Estudios Regionales lanzó un voluntariado

CER Voluntario es el nombre del programa que fue presentado el pasado sábado en la sede ubicada en avenida Pomilio 40. La iniciativa apunta a dos aspectos fundamentales: el trabajo social y el compromiso con el medio ambiente

El pasado sábado 11 de febrero el Centro de Estudios Regionales presentó su programa CER Voluntario. La iniciativa apunta a fortalecer lazos con la comunidad y ampliar la red de apoyo en una sociedad, acercando a personas con intereses comunes para la realización de actividades que tengan el bien común como propósito superador.


“El voluntariado solidifica la sinergia social y la confianza al promover acciones individuales y colectivas. Además, contiene en su esencia un efecto dominó, ya que inspira a otras personas e impulsa las transformaciones”, sostuvo la ingeniera Ivana Scoccimarra, coordinadora del voluntariado.


Compromiso, constancia, solidaridad y honestidad. Estos son los cuatro pilares fundamentales sobre los que se ahondó en dicho encuentro. El voluntariado tendrá como ejes principales el trabajo social y un fuerte compromiso con el medio ambiente.


Como parte de la presentación, se exhibieron las pecheras identificatorias del CER Voluntario, las cuáles serán utilizadas en cada una de las intervenciones a realizar.


PRESENTACIÓN Y MANOS A LA ACCIÓN


En esa misma jornada, el programa CER Voluntario llevó a cabo su primera acción territorial. Los integrantes del voluntariado participaron de la limpieza del Predio del Ferrocarril, juntando residuos que luego serán clasificados según el material, para darle una correcta disposición final.


COMPROMISO CON FORESTAR CAPITÁN BERMÚDEZ


El miércoles 15 de febrero, integrantes del Centro de Estudios Regionales mantuvieron un encuentro con sus pares de Forestar Capitán Bermúdez para reafirmar el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta.


De esta forma, se anunció que el dinero recaudado a partir de la clasificación y venta de residuos será destinada para la compra de plantines que, posteriormente, serán entregados a esta institución abocada a la plantación de árboles en la ciudad.

0 comentarios
bottom of page