top of page
  • Foto del escritorFlavio Patricio Aranda

El Colegio de Médicos pide por honorarios dignos y plazos más razonables de pago

El presidente del Colegio de Médicos, Alberto Tuninetti, se refirió al proyecto de ley de honorarios mínimos para los profesionales de la salud y la búsqueda de achicar plazos de pagos. Además, respondiendo sobre la persecución al cobro de plus médico, expresó que para evitarlo se impulsa que se fije al menos un piso por cada prestación o consulta

Foto: Colegio de Médicos Rosario

El Colegio de Médicos de la 2ª Circunscripción, a través de su presidente Dr. Alberto Tuninetti, solicita que se aprueben los proyectos de ley que establecen honorarios mínimos para los profesionales y fijan un plazo no mayor a los 30 días para su cobro.

 

Por su parte, sobre la amenaza de persecución del cobro de plus médico reclama “sentarse a ver los números reales” ya que un médico “hoy cobra 6.200 pesos por consulta de Iapos”, algo que no se actualiza desde diciembre y se paga hasta a seis meses. Para evitar el cobro de co-seguros o copagos, algo que ha “despersonalizado la relación médico-paciente”, se está impulsando que se fije al menos un piso por cada prestación o consulta.

 

En octubre de 2023, el Colegio presentó el proyecto de ley sobre honorarios dignos ante la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia. Iniciativa que, tras la apertura del año legislativo, fue tomada para su tratamiento por la diputada Sonia Martorano, atendiendo a la dura situación que están padeciendo médicos y médicas en referencia a percibir honorarios de carácter mínimo, ético y digno y su cobro en tiempos razonables.

Comentários


bottom of page