top of page
  • Foto del escritorFlavio Patricio Aranda

El Concejo bermudense inició sus sesiones ordinarias con el discurso anual del intendente

"Estamos dejando una ciudad con el doble de obra pública que tenía cuando la recibimos", expresó Daniel Cinalli a los presentes en lo que es el último año de su gestión. Aún no ha confirmado si irá por la reelección

La ceremonia de apertura del año legislativo 2023 del Concejo Municipal de Capitán Bermúdez tuvo lugar este martes por la mañana en la sede del cuerpo de Av. San Lorenzo al 1300. En su discurso, el intendente municipal Daniel Cinalli expresó a los presentes: "Estamos dejando una ciudad con el doble de obra pública que tenía cuando la recibimos".


El acto fue precedido de la presidenta del cuerpo, Prof. Fabiana Albornoz y contó con la presencia de los concejales, representantes de instituciones de la ciudad y vecinos.


El intendente Cinalli aprovechó para hacer un repaso general de los últimos siete años de gestión. En su discurso marcó también que "se pavimentaron 320 cuadras en total".


Además, dejó algunos anuncios importantes como la obra de iluminación del último tramo de la Av. Interurbana y la remodelación de 600 metros de calle Gaboto, incluida la pavimentación, que comenzará la semana que viene.



La apertura legislativa y el discurso del mandatario se dan en el marco de un año que está trazado por la contienda electoral.


En Capitán Bermúdez se renuevan las autoridades municipales y cuatro (de siete) bancas del parlamento para el período 2023-2027. Daniel Cinalli, que culmina su tercer mandato, segundo consecutivo, como intendente el próximo 10 de diciembre, aún no ha manifestado, al menos de manera pública, si irá por la reelección.


Además de la figura del intendente, este año se renuevan las bancas del Concejo que hoy ocupan Carlos Dolce, Luis Sánchez (oficialismo), Jesús Velásquez (PRO) y Vilma Paulini (UCR). En relación a los ediles salientes, por el momento se especula que Sánchez, Velázquez y Paulini irán a buscar la reelección o integrarán alguna lista.

0 comentarios
bottom of page