top of page
  • Foto del escritorFlavio Patricio Aranda

El Concejo de San Lorenzo será el último en abrir sesiones ordinarias

Mientras los cuerpos legislativos de toda la región ya están en actividad plena, el sanlorencino comenzaría el período ordinario recién a fin de mes

Tal como lo estipula la Ley Orgánica de Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe, en marzo se deben iniciar las sesiones ordinarias de los Concejos Deliberantes. La mayoría de los cuerpos del Cordón Industrial ya comenzaron o arrancarán estos próximos días. En San Lorenzo será a fin de mes, al límite de lo que indica la legislación.


El Poder Ejecutivo es quien decide la fecha de apertura. El intendente, jefe de ese Poder, debe brindar a los concejales un informe sobre el estado general del municipio y brindar las proyecciones para el año de gestión en curso.


Durante febrero, en algunos recintos se produjeron llamadas a extraordinarias para tratar temas puntuales. Uno de esos, el de San Lorenzo.


En la región, las ciudades de Rosario, Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán y Puerto General San Martín ya dieron apertura a sesiones ordinarias. Cada Concejo ya se encuentra trabajando para el año en curso. Capitán Bermúdez, arrancaría esta semana.


Por su parte, en la ciudad de San Lorenzo, según pudo saber El Ojo Informativo, las ordinarias comenzarían recién en la última semana de este mes y aún no hay fecha oficializada.


En diálogo con este medio, algunos legisladores han marcado que "es preocupante que el intendente -Leonardo Raimundo- dilate el inicio del año legislativo local en medio de tantos temas importantes por tratar".

0 comentarios

댓글


bottom of page