El conflicto en IDM San Lorenzo mantiene a casi 100 trabajadores en vilo
- Redacción

- 30 sept
- 2 Min. de lectura
El gremio de Químicos reclamó la continuidad de los puestos y el pago del 100% de los salarios en la empresa de tratamiento de residuos tóxicos. Una nueva audiencia con intervención de ministerios provinciales fue fijada para esta semana.

El conflicto laboral en la empresa IDM, dedicada al tratamiento de residuos tóxicos en la ciudad de San Lorenzo, mantiene en vilo a cerca de 100 trabajadores que enfrentan un escenario de incertidumbre laboral. Tras una audiencia realizada en la cartera laboral de Rosario, que pasó a un cuarto intermedio, esta semana se espera una nueva instancia de negociación.
Desde el Sindicato de Trabajadores Químicos de San Lorenzo señalaron que la principal demanda es garantizar la “continuidad laboral” y el pago del 100% de las remuneraciones. En la planta trabajaban diariamente unos 70 operarios químicos, 13 camioneros y personal fuera de convenio.
En la audiencia anterior se había resuelto que en el próximo encuentro participaran autoridades de los ministerios de Ambiente, Producción y la cartera laboral provincial, con el fin de avanzar en una solución integral al conflicto.
La crisis se originó tras una inspección nacional realizada en julio, donde se detectaron materiales acumulados sin identificar, contenedores con corrosión y riesgo de derrame, mal tratamiento de cenizas y potencial contaminación de aguas y suelos. Como consecuencia de estas irregularidades, la planta perdió capacidad de producción.
La empresa informó a sus empleados que se aplicarían suspensiones y modificaciones en los turnos hasta el 31 de diciembre, lo que generó alarma en las entidades gremiales. Estas reclamaron que se asegurara la continuidad laboral y el cobro total de los salarios, mientras se resolvía la situación de la firma.









Comentarios