El corte de energía de este sábado generó perjuicios a comerciantes de la región
- Flavio Patricio Aranda
- 5 jul
- 1 Min. de lectura
La interrupción programada de la EPE dejó sin servicio eléctrico a tres ciudades durante ocho horas en plena mañana de sábado. Los comerciantes reiteran su solicitud de que los cortes se lleven a cabo en días no laborables e informando a los usuarios con tiempo.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) llevó adelante este sábado un corte programado del servicio eléctrico de ocho horas en las ciudades de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán, lo que generó molestias y perjuicios en el sector comercial, especialmente durante una de las jornadas de mayor actividad económica semanal.
El corte fue dispuesto por trabajos de mantenimiento en la red de media tensión, pero la falta de consideración hacia la dinámica comercial de los sábados fue duramente cuestionada por comerciantes y vecinos.
Una imagen que reflejó la situación fue el cartel colocado por la titular de un local de telefonía celular del barrio Villa Margarita de Capitán Bermúdez, quien no pudo abrir las persianas de su negocio debido a la ausencia del servicio eléctrico durante toda la mañana.
Ante este escenario, comerciantes de las tres localidades renovaron su pedido para que este tipo de interrupciones se programen los días domingo, cuando la actividad comercial es mucho menor, y que se informe con mayor antelación a los usuarios afectados.
El corte se extendió desde las 8 hasta las 16 horas, afectando a varios barrios de las tres ciudades.
Comments