top of page
  • Foto del escritorFlavio Patricio Aranda

El Ejército abrió convocatoria al Servicio Militar Voluntario

Nuevas vacantes para la inscripción en el Batallón de Arsenales 603 con base en Fray Luis Beltrán. Los interesados deben tener entre 18 y 24 años

El Ejército Argentino abre una convocatoria para sumarse al Servicio Militar Voluntario en el Batallón de Arsenales N° 603 "San Lorenzo" de Fray Luis Beltrán. La inscripción está dirigida a jóvenes de toda la región.


Desde las Fuerzas Armadas informan a interesados e interesadas que el Ejército brinda un haber mensual más suplementos, cobertura sanitaria y social, aportes previsionales, obtención de aptitudes especiales u oficios, posibilidad de acceder a título secundario, posibilidad de continuar la carrera como oficial o suboficial y poder participar en misiones internacionales de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


LOS REQUISITOS

  • Tener entre 18 y 24 años de edad al momento del inicio de la instrucción militar

  • Ser argentino/a nativo, por opción o naturalizado

  • Ser soltero/a (puede tener hijos y/o personas legalmente a cargo)

  • Tener aprobado los estudios primarios

  • No tener antecedentes contravencionales policiales o penales desfavorables

  • Aprobar el examen psicofísico definitivo, completando el Anexo I

DOCUMENTACIÓN Y ESTUDIOS MÉDICOS PARA INGRESAR


El Servicio Militar Voluntario es la prestación que efectúan, por propia decisión, los ciudadanos argentinos con la finalidad de contribuir a la defensa nacional, brindando su esfuerzo y dedicación personales, en las Unidades, Bases, dependencias y organismos de la Fuerza.


Según detalló el Ejército en la convocatoria, los soldados desarrollarán actividades tácticas, técnicas y logísticas, así como administrativas y aquellas necesarias para el mantenimiento y funcionamiento cotidiano de las unidades, para lo que recibirán la educación e instrucción correspondiente.


Aprobado el Curso de Admisión, el voluntario será dado de alta en el Ejército, firmando un compromiso de servicio por un período de dos años. Al finalizar dicho período, y de ser confirmado, podrá renovar el mismo y por única vez, hasta la edad de 28 años como máximo.


Aspirantes pueden comunicarse al 341 491-6074 / 491-6601 o por e-mail a incorporacion.ejercito.rosario@gmail.com. También pueden dirigirse: Av. San Martin S/N, CP: 2156; Fray Luis Beltrán (Batallón de Arsenales Nº 603 “San Lorenzo”).

0 comentarios
bottom of page