• Redacción

El Enacom anunció que los jubilados podrán acceder a tablets gratis con un solo requisito

La iniciativa se canaliza a través de Conectando con Vos, un plan de inclusión digital cuyo objetivo es facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) recordó que está otorgando tablets gratis a jubilados, pensionados y otros beneficiarios del ente administrativo.


La iniciativa se canaliza a través de Conectando con Vos, un plan de inclusión digital cuyo objetivo es facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).


Este programa cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos. La cantidad de dispositivos otorgados puede ampliarse hasta un 35%, según cómo se desarrolle el programa.


En caso de no extenderse, el programa estará vigente hasta abril de 2023.


TABLETS: LOS BENEFICIARIOS


En general, quienes pueden acceder a una tablet de Enacom son:


-Quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH)

-Asignación por Embarazo (AUE)

-Jubilados y pensionados

-Monotributistas

-Trabajadores en relación de dependencia

-Beneficiarios de Becas Progresar

-Personas que perciban el Seguro de Desempleo

-Mi Anses: todo lo que tenés que saber


PARA JUBILADOS, SÓLO HAY UN ÚNICO REQUISITO


Las personas que sean titulares de AUH no deben cumplir con ningún requisito: solamente alcanza con que sean beneficiarias de la asignación.


Mientras que los jubilados, pensionados, trabajadores en relación de dependencia y otros beneficiarios podrán acceder a un dispositivo si cumplen un único requisito: contar con ingresos que no superen dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).


Vale recordar que para recibir una tablet de Enacom no hay que completar una inscripción o un formulario online. Son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotarse para luego entregar los dispositivos.


Es por eso que desde ese ente sugieren consultar en las áreas sociales locales o provinciales del lugar donde uno habita.

0 comentarios