top of page
  • Foto del escritorRedacción

El Frente Amplio por la Soberanía anunció a sus precandidatos para San Lorenzo

El psicólogo Mario Besedniak irá por la intendencia, el periodista Germán Mangione encabeza la lista de precandidatos a concejal y el antropólogo Juan Nóbile es precandidato a senador

El Frente Amplio por la Soberanía, la fuerza política que a nivel provincial lideran los diputados Carlos del Frade y Claudia Balagué, anunció a sus precandidatos sanlorencinos para las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), tras el cierre de inscripción de listas en el Tribunal Electoral provincial de este viernes.


Entre los principales cargos, se destacan las precandidaturas del psicólogo Mario Besedniak para la intendencia, del periodista Germán Mangione encabezando la lista de aspirantes al Concejo Deliberante y del antropólogo Juan Nóbile para el Senado provincial en representación del departamento.


“San Lorenzo merece un intendente que conozca en profundidad las necesidades de nuestros vecinos, y por eso nos alegra contarles que Mario Besedniak será el precandidato a intendente por nuestro Frente Amplio por la Soberanía”, expresaron en un comunicado horas antes del cierre de listas.


En el mismo, destacaron que “con más de 50 años poniendo a su profesión de psicólogo, sexólogo y psicólogo social al servicio de la salud pública, en nuestro Hospital Granaderos a Caballo (muchos de los cuales han sido ad honorem), un recorrido militante al servicio de las causas populares, creemos que Mario representa fielmente el proyecto que encaramos con Carlos del Frade, Claudia Balague y Juan Nobile, en la provincia y en nuestra lista de concejales con Germán Mangione”.


En referencia a la precandidatura de Juan Nóbile señalaron estar “convencidos” que “nuestro Departamento merece un senador comprometido con las causas populares, con la defensa de los derechos humanos y con resolver los problemas de fondo que tenemos los vecinos y vecinas de esta injusta región, donde se produce la mayor parte de la riqueza del país y vemos cómo no se garantizan los derechos más básicos”.


En el mismo sentido, agregaron: “Y nadie mejor que Juan, que hace tanto la viene peleando y acompañando estas causas. Denunciando a las estructuras de poder que nos impiden la felicidad y el desarrollo; acompañando, desde su lugar como antropólogo forense, a la familia Perassi en su búsqueda de justicia por Paula y con un papel central en los juicios por delitos de lesa humanidad en la región para encarnar la propuesta en el Senado”.


También revelaron que Nóbile estará acompañado por Romina Giménez, a quien definieron como “una valiosa compañera y gran luchadora por los derechos de los y las trabajadoras estatales, desde su lugar en la Asociación de Trabajadores del Estado, lo que le ha permitido, estos años, conocer a fondo las problemáticas de los laburantes, de la salud y la educación en la región”.


LOS PRECANDIDATOS DEL ESPACIO AL CONCEJO DE SAN LORENZO


El Frente Amplio por la Soberanía llevará como primer candidato a concejal al periodista Germán Mangione, “militante de las causas soberanas junto a Carlos del Frade y estudioso de los mecanismos por los cuales vivimos esta injusta realidad de una ciudad por donde circulan inmensas riquezas mientras miles de vecinos y vecinas viven profundas necesidades”, definieron.


Agregaron que “la lista de concejales que conformamos intenta representar las peleas que venimos llevando adelante todos los días y las propuestas que tenemos y que ya venimos poniendo en práctica para intentar mejorar la vida de los y las sanlorencinas”.


La nómina de precandidatos y precandidatas para ocupar bancas en el Concejo Municipal de San Lorenzo se completa con Melina Alzugaray, referente de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres y miembro del Espacio de Mujeres y Disidencias por la Soberanía; Javier Dócola, abogado y escribano; Valeria Bechara Baladi, médica especialista en diagnóstico por Imágenes; Luciano Garnero, coordinador de la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario "El Semillero"; y Lorena Nalli, referente de Docentes Autoconvocados.


“Seguimos generando espacios amplios, unitarios y democráticos, donde puedan confluir distintas expresiones y corrientes políticas para dar la pelea firme por recuperar lo nuestro y poder pensar así un proyecto de futuro para las mayorías”, expresaron desde el frente en el anuncio de las precandidaturas de cara a las elecciones PASO del próximo 16 de julio.

0 comentarios
bottom of page