El Frente de Izquierda presentó a Franco Casasola como candidato a diputado nacional de Santa Fe
- Redacción

- 20 sept
- 3 Min. de lectura
El docente y delegado sindical encabezará la lista del FIT-U acompañado por Carla Deiana, Fernanda Gutiérrez y Fito Columbich. Llamó a enfrentar el ajuste de Milei y cuestionó al gobierno de Maximiliano Pullaro.

El Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) lanzó este viernes sus listas de candidatos a diputados nacionales en un acto realizado en el bar El Cairo de Rosario. El primer lugar será ocupado por Franco Casasola, docente y referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), acompañado por Carla Deiana del Partido Obrero (PO), Fernanda Gutiérrez del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y Fito Columbich de la Izquierda Socialista (IS).
Casasola es delegado docente y da clases en varias escuelas en la zona sur de Rosario y en Villa Gobernador Gálvez y fue detenido junto a otros referentes sindicales por enfrentar la reforma jubilatoria de Maximiliano Pullaro a finales del año pasado.
En referencia a la votación en la cámara de diputados contra los vetos de Milei, señaló que “lo que vimos fue una victoria enorme de la movilización popular. Y eso hay que continuarlo y hacer caer el veto. Hay que desarrollar esa enorme fuerza para derrotar el plan de conjunto del gobierno; seguir confiando en la movilización para lograr imponerle a las centrales sindicales un gran paro nacional, un plan de lucha y la huelga general hasta tirar abajo todo el ajuste de Milei y el FMI”.
Y agregó: “Frente a esta crisis los trabajadores tienen que intervenir políticamente con una fuerza política propia, desde abajo, para que frente al colapso del gobierno de la derecha la alternativa no tenga que ser volver al viejo peronismo que nos trajo hasta acá o una nueva fuerza de derecha como la que impulsan Pullaro y Schiaretti. Llamamos a votar al Frente de Izquierda, que consecuentemente enfrentamos a Milei desde el día uno”.
El candidato de la izquierda se refirió también al gobierno de Maximiliano Pullaro, al que calificó como ‘una copia del mileísmo con buenos modales’. “Ahora Pullaro quiere posar de opositor porque una mayoría le da la espalda a Milei, pero le brindó apoyo desde el comienzo . Tiene la misma hoja de ruta: ajuste a salarios, jubilados, educación y salud y lo impone con represión. A mí me encarceló junto a otros docentes y estatales por oponernos a que aumenten la edad jubilatoria a las mujeres. Hasta hace 5 minutos decía que creía en la inocencia de Milei en la causa Libra. Y ahora saltan escándalos de corrupción en su propio gobierno, dándole una torta de plata a una Asociación civil fantasma del evangelista Walter Ghione”, señaló.
Sobre las elecciones, Casasola planteó que “necesitamos más diputados de la izquierda para enfrentar a Milei. Somos una fuerza que no se vende y que desde el minuto cero enfrentamos el plan de Milei; nadie más puede decir eso. El peronismo plantea que se renueva, pero lleva en sus listas a los funcionarios de Alberto Fernández y a caciques del PJ como Traferri, del que ayer nuevamente surgieron denuncias por coimas ligadas al juego clandestino. Traferri entró como constituyente en la lista de Monteverde y fue clave para que salga la reelección de Pullaro, que fue votada por la mayoría de los convencionales del peronismo. Así no se puede enfrentar a la derecha”, apuntó.
Y finalizó: “El desafío es que en Santa Fe una banca vaya para el Frente de Izquierda”.









Comentarios