El Frente de Izquierda se suma a la ola de repudios a la visita de Javier Milei a San Lorenzo
- Redacción
- hace 16 horas
- 2 Min. de lectura
Mediante un comunicado, el espacio cuestionó la presencia presidencial en el acto del próximo sábado por el aniversario del Combate y rechazó las políticas económicas y la reforma laboral impulsadas por el Gobierno nacional. Florencia Suárez, docente de Fray Luis Beltrán y referente del departamento San Lorenzo, señaló que “este es un gobierno de ajuste y ataque permanente a las condiciones de vida de las trabajadoras y trabajadores”.

El PTS-Frente de Izquierda Unidad difundió un comunicado de prensa en el que se sumó a la lista de repudios a la visita del presidente Javier Milei a la ciudad de San Lorenzo, prevista para este sábado 7 de febrero, en el marco de la conmemoración del 213° aniversario del histórico Combate, que se llevará a cabo en el Campo de la Gloria.
En el documento, el espacio político expresó que “Milei y su reforma esclavista no son bienvenidos” y cuestionó el significado político de la presencia del mandatario en un acto que recuerda un hecho histórico vinculado a la lucha contra el colonialismo.
En ese sentido, Tomás Bogado, presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Superior 22 de Fray Luis Beltrán y estudiante de Historia, afirmó: “La presencia del gobierno de Javier Milei no es bienvenida en la ciudad. Un gobierno de cipayos que está subordinado al imperialismo yankee y al FMI viene al acto de conmemoración a un hecho histórico donde se enfrentó al colonialismo español, es una hipocresía más de Milei y de los gobiernos locales que entregan los recursos de la provincia a las multinacionales”.
En la misma línea, Bogado sostuvo: “Además, Milei con el RIGI buscó rifar nuestros recursos, incluido el Río Paraná, y ahora quieren avanzar con la reforma laboral para quitar nuestros derechos a los trabajadores y a la juventud para seguir beneficiando a los mismos empresarios de siempre”.
Por su parte, Florencia Suárez, docente de Fray Luis Beltrán y referente del PTS-Frente de Izquierda Unidad en el departamento San Lorenzo, señaló: “Con la reforma laboral quieren que seamos esclavos, pobres y sin derechos. Este es un gobierno de ajuste y ataque permanente a las condiciones de vida de las trabajadoras y trabajadores”.
La dirigente también se refirió a la situación del cordón industrial, donde, según expresó, “se ven los efectos de la política del gobierno: cierres de fábricas como en DOW, suspensiones en IDM y más precarización laboral en empresas que facturan millones”.
Finalmente, Suárez convocó a la acción sindical y social al remarcar: “Por eso, por este 11/2, cuando se trate la reforma, tiene que haber un paro general con movilización de las centrales, los sindicatos y ser miles en las calles de todo el país para derrotar el ataque y el ajuste del gobierno”.





