top of page
  • Flavio Patricio Aranda

El gobierno de Fray Luis Beltrán lanzó moratoria y beneficios para el pago de tasas municipales

Según informó el municipio, los importantes descuentos en intereses para el pago de impuestos y servicios será para quienes posean deudas vencidas al 31 de octubre inclusive. Además, está en vigencia el régimen de promoción por pago adelantado.

La Municipalidad de Fray Luis Beltrán ha lanzado una moratoria para los contribuyentes que posean deudas vencidas al 31 de octubre inclusive con importantes descuentos en intereses. La misma tendrá validez hasta el viernes 30 de diciembre. También, está disponible la posibilidad de realizar el pago adelantado de tasas de noviembre de 2022 a octubre de 2023 para obtener un 25 por ciento de descuento sobre el total.


Según informaron desde el gobierno local, se encuentra vigente el régimen de facilidad de pago –moratoria– para aquellos morosos con la Tasa General de Inmuebles (T.G.I.), Tasa de Mantenimiento de Red de Agua Potable, Tasa de Mantenimiento de Red de Cloacas, Tasas Administrativas, Derechos de Cementerio, Regularización de Derechos de Edificación, Catastro, Contribución de Mejoras, Derecho de Registro de Inspección (D.Re.I.), Derecho de Ocupación de Dominio Público.


Los descuentos van desde 80 hasta 50 por ciento para los intereses sobre las deudas:


Pago contado hasta el 30 de noviembre: 80 % de descuento en intereses

Pago contado durante diciembre: 70 % de descuento en intereses

Pago contado durante enero de 2023: 60 % de descuento en intereses


Además, desde el municipio agregan que “acercándose al área de tributos se puede realizar un plan de pago de hasta cuatro cuotas con un descuento del 50 % en intereses de la liquidación”.


La adhesión al régimen de facilidad de pago podrá realizarse hasta el viernes 30 de diciembre.


REGIMEN DE PROMOCION POR PAGO ADELANTADO


La municipalidad beltranense también ha comunicado que se encuentra en vigencia el régimen de promoción por pago adelantado para la Tasa General de Inmuebles (T.G.I.), Tasa de Mantenimiento de Red de Agua Potable y Tasa de Mantenimiento de Red de Cloaca que abonen por adelantado los períodos correspondientes y comprendidos entre noviembre de 2022 y octubre de 2023, ambos inclusive, en un solo pago. Aquellos que se adhieran al régimen tendrán el beneficio del 25 % de descuento sobre el total.


Este trámite podrá realizarse hasta el 15 de diciembre.

0 comentarios
bottom of page