top of page

El invierno comienza con descenso de temperaturas y posibles heladas rurales en el cordón industrial

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • hace 1 hora
  • 2 min de lectura

El ingreso de una masa de aire frío provocará un descenso de las temperaturas durante el inicio de esta semana. Se esperan mínimas cercanas a los 2 grados y posibles heladas en la región. Mirá el pronóstico completo del CMMC-SAT.



El inicio del invierno llega al Cordón Industrial acompañado por un descenso de las temperaturas, producto del ingreso de un frente frío que ya comenzó a afectar a gran parte de la provincia de Santa Fe y que mantendrá condiciones invernales durante los próximos días.


De acuerdo con el informe elaborado por Jorge Giometti, del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT (CMMC-SAT), actualmente se registra un ambiente fresco en todo el territorio provincial, con un incremento progresivo de la nubosidad asociado al avance de aire frío que podría generar precipitaciones aisladas en forma de lloviznas o lluvias débiles.


Los especialistas indicaron que el descenso térmico será más notorio durante el comienzo de la semana, favoreciendo la formación de heladas leves a moderadas, especialmente en zonas rurales.


A nivel provincial, las temperaturas oscilarán entre los 0°C y 6°C de mínima y los 12°C a 20°C de máxima, con variaciones según la región.


Cómo estará el tiempo en el Cordón Industrial


Para este lunes, se prevé un cielo entre nublado y parcialmente cubierto desde las primeras horas de la mañana. Las temperaturas se ubicarán entre los 7°C de mínima y los 13°C de máxima, con una humedad cercana al 85%. Los vientos soplarán desde el sector sudoeste (SO) con intensidad leve y algunas ráfagas moderadas.


En tanto, el martes se presentará con mejores condiciones de tiempo, con un cielo mayormente despejado, aunque con algunos intervalos de nubosidad parcial.


Será una de las jornadas más frías de la semana, con temperaturas que oscilarán entre los 2°C de mínima y los 15°C de máxima, además de una probabilidad de heladas leves a moderadas en distintos sectores de la región. Los vientos predominarán del oeste-sudoeste (OSO) con intensidad leve y algunas ráfagas fuertes.


Qué se espera para el resto de la semana


Entre el miércoles y el domingo se mantendrán condiciones relativamente estables, con cielo entre despejado y parcialmente nublado. Las temperaturas mínimas se moverán entre los 2°C y los 6°C, mientras que las máximas se ubicarán entre los 13°C y los 18°C.


Además, continuarán siendo probables las heladas de distinta intensidad en la región, principalmente durante las primeras horas de la mañana.


Los vientos predominarán del sector oeste, rotando gradualmente hacia el noreste, mientras que también podrían registrarse bancos de niebla y neblinas aisladas, especialmente durante las jornadas del miércoles y viernes, siendo este último día el de mayor probabilidad para este fenómeno.


Según el informe meteorológico, hacia la segunda mitad de la semana se observará una recuperación paulatina de las temperaturas máximas, aunque las mañanas seguirán siendo frías y con características plenamente invernales en toda la región.


Comentarios


Noticias por correo electrónico

Te suscribiste al elojoinfo!

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Tik Tok

© 2021-2026 by EL OJO INFO | Todos los Derechos Reservados.

Fray Luis Beltrán, Santa Fe, Argentina

bottom of page