El invierno llega con intenso frío: heladas, temperaturas bajo cero y ráfagas de viento
- Redacción
- 22 jun
- 1 Min. de lectura
Este lunes se prevén vientos superiores a los 50 km/h y un marcado descenso térmico. A partir del martes se esperan heladas fuertes, con mínimas de hasta 3ºC bajo cero en el sur y centro de la provincia.

El Centro de Monitoreo Meteorológico Climático (CMMC) informó este domingo por la tarde el ingreso de un intenso frente frío a la franja central del país, que afectará a toda la provincia de Santa Fe con fuertes ráfagas de viento y temperaturas muy bajas, propias del invierno más riguroso.
Según el parte difundido a las 18:35 horas, las ráfagas superarán los 50 km/h y se mantendrán durante todo el lunes 23 de junio, con posibilidad de incrementar su intensidad durante la jornada. A partir del martes 24, se espera que los vientos disminuyan gradualmente.
En cuanto a las temperaturas, se anticipan heladas fuertes en gran parte del territorio santafesino, principalmente en las regiones sur y centro, donde las mínimas podrían descender hasta los -3°C (3 bajo cero), mientras que las máximas no superarían los 13°C. Las condiciones tenderán a mejorar lentamente a partir del miércoles.
En lo que respecta a precipitaciones, se indica una muy baja probabilidad de inestabilidad durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, mientras que en el norte provincial podría haber lluvias leves entre miércoles y viernes. En el resto del territorio, predominarán los cielos despejados.
Desde el CMMC recordaron que se mantendrá el monitoreo permanente y se difundirán actualizaciones para informar a la población ante cualquier cambio en las condiciones del tiempo.
Comments