Luego de un período de prueba que comenzó en octubre, los radares móviles apostados en la traza comenzarán el lunes a labrar actas efectivas a quienes excedan los 100 kilómetros por hora establecidos como velocidad máxima
Luego de un período de prueba que comenzó en octubre, este próximo lunes 6 los radares móviles apostados en la avenida Circunvalación comenzarán a labrar actas efectivas a quienes excedan los 100 kilómetros por hora establecidos como velocidad máxima.
Las multas, que se detectarán a través de cuatro radares móviles, irán desde los 13 mil a los 26 mil pesos y, según la magnitud del exceso de velocidad, habrá un pago voluntario válido por 30 días, equivalente a la mitad del valor de la infracción.
En tanto, la provincia estudia 15 puntos diferentes a lo largo de la traza para la instalación de los cuatro radares fijos, por los que ya hay trámites de obra iniciados ante Vialidad Nacional.
El plan de acción, que fue puesto en marcha por la provincia el pasado 12 de octubre, contempló la instalación de radares móviles que permiten registrar la velocidad mediante equipos de fiscalización.
Según los lineamientos explicados entonces, en el caso de constatar un exceso de velocidad, el infractor es detenido y notificado en el lugar sobre dónde se cometió la falta. Además, se labra el acta de infracción.
Este método ya se lleva a cabo en las rutas de la provincia de Córdoba, donde los inspectores están sentados a la vera de la ruta con cámaras detectoras de velocidad y algunos kilómetros antes de los controles de rutina, en los que se detiene a los automovilistas que cometen las infracciones para labrarles el acta inmediatamente.
Comments