top of page
  • Foto del escritorRedacción

El ministerio de Salud actualizó el informe semanal de casos de dengue

“Esta semana epidemiológica tuvimos 1.105 casos, lo que lleva a un total de 18.372 en la provincia”, detalló el secretario de Salud, Jorge Prieto

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, brindó un nuevo reporte epidemiológico ante la situación de casos de dengue. “Esta semana epidemiológica tuvimos 1.105 casos, lo que lleva a un total de 18.372 en la provincia”, detalló el secretario de Salud, Jorge Prieto.


Al respecto, el funcionario indicó que “continuamos teniendo dos departamentos con alto número de casos: General Obligado con 9.220 casos y Rosario con 3.691. Son dos departamentos que tienen el 71% de los casos de dengue. Tenemos que descacharrar y evitar que estos huevos se hidraten y con los próximos calores puedan eclosionar”.


“En el resto de los departamentos la tendencia es una estabilización con un leve descenso”, sostuvo el secretario de Salud; y agregó que “tenemos 1.703 casos en el departamento de San Cristóbal, 1.596 en Castellanos, 1.066 en el departamento La Capital con 893 en la ciudad de Santa Fe y 113 en Santo Tomé”.


Respecto a los casos de Chikungunya, Prieto afirmó: “Tuvimos 6 nuevos casos que suman 132, de los cuales, 114 corresponden a Rosario, 14 a Santa Fe, donde se realizó un buen bloqueo; 2 casos en Pérez y un caso en Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Granadero Baigorria y San Javier”, explicó.


Asimismo, el funcionario indicó que ingresaron dos pacientes al hospital Cullen y uno al hospital Iturraspe.


LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN

Consultada por los medios, la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, sostuvo que “estamos viendo un descenso de casos, o sea, se ve un amesetamiento”.


En este contexto, la epidemióloga solicitó a la población “sostener las medidas de prevención porque sigue habiendo casos. A su vez, recordar siempre que tenemos en junio el famoso veranito de San Juan, que hace bastante calor y ahí podemos tener un rebrote importante”.


La funcionaria confirmó que se continúa realizando un trabajo conjunto con municipios y comunas: “siempre se trabaja en conjunto” y agregó que “se está articulando muy bien. Hemos tenido reuniones con la ministra, el secretario de salud y los subsecretarios, con todos los intendentes y presidentes comunales, así como lo hicimos con COVID, lo hemos hecho con Dengue”, finalizó.

0 comentarios

Comments


bottom of page