El Municipio de Granadero Baigorria presenta un programa de puesta en valor y mejoras en plazas y espacios públicos
- Redacción

- hace 2 minutos
- 2 Min. de lectura
La Secretaría de Obras Públicas anunció el inicio del ambicioso proyecto “Puesta en Valor de Parques y Plazas”, que busca transformar y mejorar los espacios públicos de la ciudad, convirtiéndolos en lugares de encuentro y esparcimiento para toda la familia.

La Secretaría de Obras Públicas de Granadero Baigorria anunció el inicio del ambicioso proyecto “Puesta en Valor de Parques y Plazas”, que busca transformar y mejorar los espacios públicos de la ciudad, convirtiéndolos en lugares de encuentro y esparcimiento para toda la familia.
Este proyecto contempla la intervención en diversas plazas y parques de distintos barrios, incluyendo en una primera etapa la Plaza 25 de Noviembre, Plaza Barrio Doña Alicia, el Parque Recreativo Acceso Sur, entre otros. Con un enfoque en la calidad del espacio público, se busca promover su uso recreativo y fortalecer la integración social entre los vecinos.
¿Qué se va a hacer? Instalación de nuevos juegos infantiles seguros e inclusivos; renovación y adición de mobiliario urbano, como bancos y bebederos; construcción de veredas accesibles y dársenas de estacionamiento para mejorar la seguridad; mejoras en la iluminación con torres LED de bajo consumo.
Este proyecto será ejecutado con personal del Municipio. Los fondos necesarios para llevar a cabo el mega proyecto provienen de arcas municipales y, en mayor medida, del programa “Fondo de Obras Menores”, es decir, fueron obtenidos a partir de gestiones del Gobierno local con el de la provincia de Santa Fe. Esta semana, el Municipio ya ha girado el proyecto al concejo local para su consideración.

El intendente Adrián Maglia expresó: “Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros vecinos. Este proyecto no solo mejora la infraestructura, sino que también crea espacios donde las familias pueden reunirse y disfrutar de su ciudad”. Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Martín Tartarelli, agregó: “La puesta en valor de nuestros parques y plazas es fundamental para fortalecer el tejido social. Queremos que estos espacios sean un lugar seguro y agradable para todos”.
La implementación de estas mejoras se enmarca en una política pública dedicada a la recuperación y mantenimiento de los espacios comunitarios, promoviendo la accesibilidad universal y la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.









Comentarios