top of page
  • Foto del escritorFlavio Patricio Aranda

El precandidato a presidente Jesús Escobar visita Rosario

El precandidato a presidente de Libres del Sur, Jesús Escobar llega a la ciudad de Rosario este sábado 22 de julio, en el marco de su recorrida por el país rumbo a las elecciones primarias nacionales del 13 de agosto

Jesús Escobar, precandidato a presidente de la Nación, participará en la ciudad de Rosario de un acto organizado por el Movimiento Libres del Sur Santa Fe, donde charlará con vecinas y vecinos y presentará a sus acompañantes en la provincia. La actividad se realizará el sábado 22 de julio en el Club Provincias Unidas (Cochabamba 6693) a partir de las 13 horas.


También formará parte de la jornada Gabriela Sosa, precandidata a Diputada Nacional por Libres del Sur en la provincia de Santa Fe.


En estas próximas elecciones presidenciales primarias que se desarrollarán el domingo 13 de agosto, el partido Movimiento Libres del Sur presenta la fórmula Jesús Escobar - Marianella Lezama Hid.


Jesús Escobar nació en El Maitén, Chubut, y a los dos años se mudó a Neuquén junto a su familia. Tiene 52 años y dos hijas. Inició su carrera política con la militancia estudiantil como presidente del Centro de Estudiantes del CPEM 6 de Cutral Co y luego como presidente del Centro Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue.


Fue diputado en la provincia de Neuquén en tres períodos. Fue Convencional Constituyente en la reforma de la Constitución Provincial de Neuquén que se desarrolló entre diciembre de 2005 y febrero de 2006. En 2007 asumió como Secretario de Derechos Humanos y Sociales de la municipalidad de Neuquén. Durante esa gestión también presidió el Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia.

0 comentarios

Comments


bottom of page