• Redacción

El Semillero lanza con el grupo Vinculo un seminario de prevención en adicciones

Este fin de semana arranca el primer seminario de capacitación en adicciones que realiza la casa de atención y acompañamiento comunitario y el movimiento Ni un pibe Menos Por la Droga. La actividad está destinada a la capacitación de quienes estén interesados en realizar acciones preventivas en su localidad

Pensado para que adquieran nociones básicas de Prevención Comunitaria de Consumos de Sustancias Psicoactivas, que les facilite abordar situaciones de personas en condición de

consumo y con el objetivo central de la construcción de un Dispositivo Preventor que pueda

realizar estrategias en las franjas barriales más vulnerables, en escuelas, clubes, vecinales y

demás lugares de encuentro de jóvenes y adolescentes.


“Frente a la situación dramática que nos toca vivir donde el consumo se lleva todos los días la

vida de nuestros pibes y pibas, pensamos que esta iniciativa es clave para no dejar de

formarnos constantemente en la temática. A la vez, construir equipos que puedan trabajar con los jóvenes de la región fomentando la práctica comunitaria, la solidaridad, los espacios de reflexión, pero también organizándose para que la juventud pueda tener acceso al deporte, la cultura y aprender un oficio, en definitiva, que puedan pensar un proyecto de vida. Si intervenimos tempranamente estamos a tiempo de lograr que las generaciones que vengan puedan evitar el contacto con la sustancia como la respuesta a sus sufrimientos, pero para eso es clave que el estado este presente”, comentó Luciano Garnero, coordinador de El Semillero y miembro de la mesa de adicciones y consumos problemáticos del cordón industrial.

El seminario estará a cargo del equipo de Vinculo – Centro Comunitario de Salud Mental que dirige el Dr. Horacio Tabares, constará de 8 encuentros presenciales a partir del 6 de agosto los días sábados de 9 a 13 horas en San Martin 2651 Planta Alta, en la sede de El Semillero, con un costo de $3.000 total y se otorgarán certificados.


Para mas información, los interesados pueden comunicarse al (3476)601508 o a través de las redes de Facebook e Instagram de El Semillero.


0 comentarios