El SMN mantiene alerta amarilla por tormentas en la región hasta el lunes a la mañana
- Redacción
- hace 1 hora
- 1 Min. de lectura
Se prevén más lluvias intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. El acumulado de precipitaciones podría superar los 70 milímetros en estas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en vigencia una alerta amarilla por tormentas que afecta a los departamentos Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Constitución, con pronóstico de lluvias intensas y fenómenos asociados entre la noche de este domingo y la mañana del lunes.
Según el organismo, el área será impactada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 70 mm, con posibilidad de superar esa marca en forma puntual.
Por su parte, el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) indicó que el viento podrá registrarse con ráfagas de hasta 60 km/h durante la jornada dominical, aunque perderá fuerza con el correr del lunes, salvo en momentos de tormenta.
Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente a partir del mediodía y la tarde del lunes, especialmente en el sur y centro provincial, tras el pasaje del sistema de inestabilidad.
Comentarios