top of page
  • Foto del escritorRedacción

El socialismo de Bermúdez se fortalece y dio muestras de unidad con un multitudinario almuerzo

Más de un centenar de afiliados participaron de un encuentro partidario en la localidad, con la presencia del diputado nacional Enrique Estévez y de los diputados provinciales Clara García y Esteban Lenci

El pasado sábado 24 de septiembre se desarrolló un multitudinario almuerzo del Partido Socialista de Capitán Bermúdez, que contó con la presencia de importantes dirigentes nacionales, provinciales y locales del espacio político. Con una gran muestra de unidad, desde el partido de la rosa instaron a trabajar por la continuidad de los legados de Hermes Binner y Miguel Lifschitz, con el objetivo de construir una alternativa de gobierno en Santa Fe y en el país.


“No nos asustan las diferencias, somos unos convencidos de que la convivencia democrática, de que el diálogo, de que la construcción de acuerdos, de proyectos a mediano plazo, son herramientas que mueven montañas y pueden cambiar la realidad”, sostuvo durante su alocución ante más de un centenar de afiliados el diputado nacional y presidente del Partido Socialista en Santa Fe, Enrique Estévez.


En ese sentido, Estévez sostuvo que “el socialismo va a seguir trabajando en construir propuestas políticas que sean una alternativa a este desmadre que estamos viviendo, y vamos a seguir dialogando con todos los actores que pueden aportar racionalidad en este momento tan difícil que está viviendo la Argentina”.


Por su parte, la diputada provincial Clara García aseguró que “estamos sintiendo en este tiempo un momento de cambio en nuestra provincia”, y destacó que “en reuniones como esta, a lo largo y ancho de Santa Fe, uno siente que la gente está queriendo tener nuevamente una esperanza”.


La legisladora criticó a la actual gestión que encabeza Omar Perotti y sostuvo que “es una provincia que en estos últimos 3 años ha retrocedido, ha abandonado tantas buenas cosas que habíamos hecho desde el progresismo, y eso se está sintiendo”.


“Tenemos un socialismo unido, con fuerza; que este año, a pesar de las dificultades nos encontró fuerte, de pie, mirando hacia adelante. Siempre cerca de la gente, trabajando, dialogando. Con la ilusión de volver, con toda la fuerza y la esperanza”, concluyó García.


A su turno, el dirigente bermudense Fabio Rovere, recordó que "hemos pasado por momentos muy difíciles, pero por suerte la primavera hace florecer las Rosas”, y convocó a los presentes a continuar con “el legado que nos dejaron Hermes Binner y Miguel Lifschitz”. Y resaltó: “Lo vamos a lograr si acompañamos a nuestros representantes, y si estamos todos unidos”.

“Muchas veces escuchamos que no hay una locomotora claramente para llevar adelante un proyecto, pero créanme, y se los digo con total sinceridad, tenemos una Clara qué es una locomotora”, remarcó Rovere, y agregó: “Porque aun en el momento más difícil que puede atravesar un ser humano, nos cargó a todos en una mochila y empezó a transitar las rutas de la provincia de Santa Fe y sigue haciendo un esfuerzo enorme”.


Del encuentro, que se desarrolló en la sede del Club Vecinos Unidos, también participaron el diputado provincial Esteban Lenci y dirigentes socialistas de otras localidades del departamento San Lorenzo, como Roldán y Carcarañá.


Además, durante la reunión se entregaron presentes de reconocimiento a Narciso Eladio Gómez y a Hetel María Cernada, dos destacados militantes del Partido Socialista de Capitán Bermúdez con extensa trayectoria. Asimismo, recibieron una distinción las autoridades del club anfitrión; la organización Forestar Bermúdez, por su destacable labor en el cuidado del Ambiente, y a ex combatientes de Malvinas de la localidad que estuvieron a cargo del almuerzo del encuentro.


0 comentarios
bottom of page