top of page
  • Foto del escritorRedacción

En abril comienza el fútbol femenino de la Sanlorencina

Actualizado: 24 mar 2023

La Liga oficializó que el próximo 2 de abril comenzará a disputarse el campeonato 2023 del que participarán 12 clubes

La Liga Regional Sanlorencina de Fútbol informó este lunes que el próximo domingo 2 de abril comenzará a disputarse el Torneo de fútbol femenino "Julio Cesar Alen".


Del flamante campeonato zonal participarán 12 clubes: Sebastián Gaboto FC de Puerto Gaboto, Gral. San Martín de Puerto Gral. San Martín, los bermudenses Villa Cassini, Santa Catalina y Barrio Quinta, Sargento Cabral de Fray Luis Beltrán y Escuela de Fútbol, Remedios de Escalada, Argentino, Colón, Barrio Villa e Islas Malvinas de la ciudad de San Lorenzo.


La primera fecha, de la que no están definidos horarios y sedes de los encuentros, tendrá los siguientes cruces:


Barrio Vila vs Islas Malvinas

Gaboto FC vs Colón

Gral. San Martín vs Barrio Quinta

Villa Cassini vs Argentino

Escuela de Fútbol vs Escalada

Sargento Cabral vs Santa Catalina


REGLAMENTO DEL TORNEO OFICIAL 2023 DE PRIMERA DIVISIÓN DE FÚTBOL FEMENINO "JULIO CÉSAR ALEN"


Torneo Apertura


1- Los doce equipos participantes se enfrentan todos contra todos a una rueda, según el Fixture de 11 fechas, y sumarán puntos en una Tabla General.


2- Al completar el Fixture, los 4 primeros ubicados de la Tabla General clasifican a Cuartos de Final.


Los ubicados del 5to al 12mo puesto disputarán la Fase de Octavos de Final.


3- Octavos de Final: se enfrentarán del 5to al 12mo, entre sí, en formato play-off a un único partido SIN VENTAJA DEPORTIVA, en el siguiente orden: 5 vs 12; 6 vs 11; 7 vs 10; y 8 vs 9.


En caso de igualdad al término del cotejo, se procederá a la ejecución de tiros desde el punto del penal para determinar un ganador.


Los 4 (cuatro) ganadores, pasan a cuartos de final.


4- Cuartos de Final: Se enfrentarán los 4 (cuatro) primeros clasificados de la Tabla General con los ganadores de Octavos de Final, en formato play-off a un único partido SIN VENTAJA DEPORTIVA. En caso de igualdad al término del cotejo, se procederá a la ejecución de tiros desde el punto del penal para determinar un ganador.


Los cruces se darán según ubicación en la Tabla, el mejor ubicado frente al peor ubicado. Los 4 (cuatro) ganadores pasan a Semifinales.


5- Semifinales: La juegan los 4 (cuatro) ganadores de Cuartos de Final en cruces a un único partido, SIN VENTAJA DEPORTIVA. Los cruces se darán según la ubicación en la Tabla, el mejor ubicado frente al peor ubicado. En caso de igualdad al término del cotejo, se procederá a la ejecución de tiros desde el punto del penal para determinar un ganador. Los ganadores pasan a la Final.


6- Final Torneo Apertura: Se enfrentan los ganadores de Semifinales, a un único partido, SIN VENTAJA DEPORTIVA. En caso de igualdad al término del cotejo, se procederá a la ejecución de tiros desde el punto del penal para determinar un ganador. El ganador es Campeón del Torneo Apertura y se clasifica a la Final del Año para definir el Campeón de la Temporada 2023.


Torneo Clausura 


Es exactamente igual al Apertura, se utiliza el mismo Fixture para la etapa todos contra todos (11 fechas), invirtiendo las localías. Luego se repiten las etapas de Octavos, Cuartos, Semifinales y Final.


Final


La disputarán el Campeón del Torneo Apertura enfrentando al Campeón de Torneo Clausura, a un solo partido, en cancha a designar por la Liga. En caso de igualdad al término del cotejo, se procederá a la ejecución de tiros desde el punto del penal para determinar un ganador. Si el Campeón del Apertura es el mismo del Clausura, se consagra Campeón de la Temporada 2023, sin necesidad de disputar la Final anual.


Sistema de juego


a) Se desarrollará de acuerdo al Reglamento de Fútbol Femenino de A.F.A. y C.F.F.A.


b) Cada cotejo tendrá una duración de 30 minutos por tiempo, con un descanso de 15 minutos.


c) Se realizarán 5 (cinco) cambios/reemplazos, en cualquier momento del juego.


d) Las planillas de partidos contarán con un máximo de 18 (dieciocho) jugadoras.


e) Se deberá contar OBLIGATORIAMENTE, con la presencia de un MÉDICO/A, en la Jornada. Siendo responsabilidad del club organizador, la contratación del mismo.


Forma de disputa


Los cotejos se desarrollarán en 2 (dos) canchas por Jornada, disputándose 3 (tres) partidos en un estadio y 3 (tres) partidos en otro, con la variante de realizar los 6 (seis) cotejos en una cancha, con horarios a determinar, de acuerdo a lo que disponga el Departamento de Programación.


HISTORIA


En 2021, la Liga Sanlorencina lanzó el primer torneo de fútbol femenino en la historia de la región del que resultaron campeonas de la Primera División las chicas de Barrio Vila de San Lorenzo, convirtiendo 24 goles sin recibir ninguno en contra.


El segundo campeonato fue el Torneo 2022 "Malvinas Argentinas" que quedó en manos de las jugadoras de Barrio Quinta obteniendo el trofeo del Clausura venciendo al primer campeón Barrio Vila en tanda de penales, lo mismo que había ocurrido en el Torneo Apertura. Y, tras haber conseguido los dos títulos, se ubicaron como las campeonas de la temporada.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page