top of page
  • Foto del escritorRedacción

En el Centro 29 de Octubre el manejo del embarazo es multidisciplinario

Desde el área de obstetricia del centro médico aceitero resaltaron la importancia de cumplir con las consultas médicas y el seguimiento periódico del embarazo

El Centro Médico 29 de octubre de la ciudad de Puerto San Martín destacó el funcionamiento de su equipo multidisciplinario de atención a los embarazos y resaltó la importancia de los controles periódicos de los mismos. En un período tan especial como la maternidad, la atención que brindan y la calidad humana del profesional que la realiza es tan importante como su experiencia profesional.


“La gran mayoría tiene un embarazo de bajo riesgo, con un control por mes estaríamos bien, pero algunas necesitan de controles más seguidos. Los cuidados fundamentales son la dieta, respetar la comida, agregar colaciones entre las comidas principales porque él bebe tiene que recibir glucosa de manera prolongada, evitar el trabajo en horarios excesivos sin consumir alimentos”, señaló Diego Pellicciotti, médico obstetra del centro médico aceitero.


“En los controles se trabaja por WhatsApp, por mail, por llamada, es una atención personalizada. En el centro 29 de octubre el manejo del embarazo es multidisciplinario, con nutricionista, curso de preparto, cardiólogos, médicos clínicos, y cuando el bebe nace el pediatra está preparado para seguir el control del recién nacido”, aseveró.


Además, el profesional notó que “La mayoría de las embarazadas trabajan, entonces siempre desde la medicina hay que involucrarse y ver qué trabajo se realiza, para ver si puede pasar a una actividad más liviana, asegurarse las horas de sueño, pero de todo lo que hablamos es fundamental el control. Los cuidados son muchos, pero el control es lo más importante”.


El Centro Médico 29 de octubre del SOEA está en Córdoba 1185 de Puerto Gral. San Martín. Sus teléfonos son (03476) 449230 y 449381. Y para consultas también tienen un WhatsApp a disposición: 3476 649 250. Para mayor información podés ingresar a la web www.cm29deoctubre.com.ar.


0 comentarios
bottom of page