top of page
  • Foto del escritorRedacción

En junio comenzarán a circular los billetes de 2.000 pesos

El Banco Central anunció que lanzará un nuevo billete con el que conmemorará el desarrollo de la ciencia argentina con las imágenes de Cecilia Grierson y Ramón Carrillo como figuras principales

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la emisión de un nuevo billete 2.000 pesos y que se integrará a la actual Línea Peso.


Desde la entidad expresaron que fue "diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, y a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país".


También señalaron que este billete de mayor denominación "permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y, al mismo tiempo, optimizar el traslado del efectivo".


En tanto, el BCRA, también anunció que trabaja en el impulso de medios electrónicos de pago a partir del programa Transferencias 3.0, permitiendo el pago a través de códigos QR, facilitando las transacciones entre clientes y comerciantes.


En las próximas semanas, las primeras planchas de los nuevos billetes ya estarán impresas y se espera que comiencen a circular en el mes de junio.


0 comentarios
bottom of page