top of page
  • Foto del escritorRedacción

En marzo abre la inscripción al plan Progresar 2023

Actualizado: 25 feb 2023

Será a partir del miércoles 1°. La ayuda económica es para estudiantes del Nivel Secundario y Superior

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, informó que la inscripción al programa Progresar 2023 iniciará el mes que viene. Precisaron que la posibilidad de completar el formulario estará disponible desde el miércoles 1° de marzo a través de la web. Con lo cual, desde esa fecha, los estudiantes podrán pedir la ayuda económica por 12 meses.


Las cuotas recibieron un 22% de aumento este año, medida oficializada con la Resolución 29/2023. Con lo cual, las mismas son desde $9.000. Se otorga un pago diferencial a quienes cursan carreras estratégicas y están en 5° año de enfermería.


Además, el organismo previsional sigue liquidando un bono por conectividad. El mismo es de $1000 y puede ser usado para mejorar el servicio de Internet. Desde la puesta en marcha del plus nunca se actualizó su importe a pesar de la suba de precios.


Cabe señalar que actualmente está disponible la inscripción al Plan FinEs para terminar el primario/secundario. Este programa es compatible con el cobro de Progresar.


REQUISITOS DE BECAS PROGRESAR


Ser alumno regular en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación.


Los ingresos del grupo familiar tienen que ser menores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Tener de 16 a 24 años al momento de completar el formulario de inscripción. En el caso de estudiantes avanzados, se eleva a 30 años; 36 para personas a cargo de hogares monoparentales con menores a cargo; y no hay límite de edad para trans, travestis, discapacitados y miembros de comunidades originarias.

0 comentarios
bottom of page