top of page
  • Foto del escritorRedacción

En mayo se presenta "De Paganini a Baigorria. Historia de un pueblo que se construyó como Ciudad"

El nuevo libro de Hugo Cravero es la ampliación de la transmedia iniciada en 2019. El mismo está prologado por María Elena Paganini, biznieta de Lisandro Paganini y tiene fotos de antaño suministradas por Luis Sebastianelli. El material será repartido a las escuelas de la ciudad

"De Paganini a Baigorria. Historia de un pueblo que se construyó como Ciudad", segunda edición, corregida y ampliada se presentará en el mes de mayo. Así lo confirmó el periodista Hugo Cravero quien es el autor del libro, el undécimo escrito por el comunicador baigorriense.


“Gracias al aporte de la Cámara de Senadores de la provincia, gestionado por el senador departamental, Miguel Rabbia, se podrá llevar libros a todas las escuelas de la ciudad para que nuestra historia esté al alcance de la mano”, dijo Cravero. “La idea es que los libros sean entregados en una actividad en el Cholo Montironi en el mes de mayo”, agregó el licenciado en periodismo, locutor nacional y director de Grupo Urbano. Asimismo el libro tendrá una versión digital, en Ebook, en formato libre y gratuito.


El libro cuenta con tres prólogos, el del intendente baigorriense Adrián Maglia, la profesora en Historia, Rocío Zuiani y la biznieta del fundador del otrora pueblo Paganini, hoy Granadero Baigorria, María Elena Paganini. A su vez hay varias páginas con fotos de la ciudad de antaño del archivo personal de Luis “Pichón” Sebastianelli.


“María Elena estuvo en la ciudad hace dos años y quedamos en contacto. Fue así que nos escribió un prólogo muy cercano y afectivo”, contó Cravero. María Elena, bisnieta de Lisandro Paganini, es una destacada periodista y especialista de arte radicada en Europa, pero su trabajo la hace viajar por muchas partes del mundo.


Aunque no se tenga una fecha cierta, ni la forma de cómo será la presentación, el autor adelantó que se corrigió el libro publicado en 2019, al cumplirse 130 años de la fundación de la ciudad, y se amplió. “Además de los prólogos, hay dos capítulos nuevos que se sumaron al trabajo transmedial”, sumó el escritor.

0 comentarios
bottom of page