top of page
  • Foto del escritorRedacción

En medio del segundo paro de 48 horas, el gobierno llamó a los docentes a reanudar paritarias

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y la ministra de Educación, Adriana Cantero, citaron a los gremios docentes para este jueves a mañana con la intención de presentar una oferta de incremento salarial “superadora y que satisfaga las expectativas de los trabajadores”

El gobierno de Santa Fe citó a los gremios que representan a los docentes para el próximo jueves, un día después de la conclusión del paro de 48 horas iniciado este martes, con la intención de presentar una oferta de incremento salarial “superadora y que satisfaga las expectativas de los trabajadores”, informaron voceros oficiales.


Los docentes iniciaron este martes su segundo paro por 48 horas en rechazo a la propuesta extendida por el gobierno, de un 33,5% de aumento para el semestre, dividido en tres tramos: 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio, con cláusulas de revisión en mayo y julio.


Tanto la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFÉ) como el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) rechazaron la propuesta, por lo que las negociaciones se dilataron por la decisión del gobierno de no reunirse con los gremios mientras se cumple un paro de actividades. En Rosario hubo marchas, como lo habían hecho la semana pasada en Santa Fe.


La convocatoria fue fijada para el jueves a las 7:45 en la sede del Ministerio de Trabajo, donde representarán al gobierno el ministro anfitrión, Juan Manuel Pusineri, y su par de Educación, Adriana Cantero.


Desde el gobierno indicaron que se trata de una oferta “mejorada” y confiaron en que se podrá arribar a un entendimiento con los maestros.


En cuanto al resto de los sectores que dependen del Estado provincial, todavía no está definido el día de convocatoria a los trabajadores de la salud y de la administración central, en este último caso porque restan definir temas no salariales, como el pase a planta de los agentes vinculados con contratos.


MEDIDA DE FUERZA


Los docentes llevan adelante un paro de 48 horas en reclamo de una nueva oferta paritaria. Paulo Junco, secretario gremial de AMSAFÉ, habló sobre el reclamo y la inseguridad en la ciudad. “La preocupación es muy grande por lo que pasa en Rosario con el asesinato de un alumno de la escuela pública”, afirmó. Y agregó: “El gobierno tiene que tener políticas de mayor presencia del Estado en los territorios”.


También al reclamo salarial y sostuvo que “esperamos que el gobierno mejore la propuesta y ponga todos los recursos en los salarios de la educación y la salud que son fundamentales”.

0 comentarios
bottom of page