top of page
  • Foto del escritorRedacción

Enrique Estévez exige que se convoque a audiencias públicas por la segmentación de tarifas

El diputado nacional del Bloque Socialista le demanda al Gobierno Nacional que convoque a audiencias públicas a partir de la decisión de segmentar las tarifas de los servicios de luz, gas y agua, que dejará diversos aumentos en más de 6 millones de hogares

El proyecto presentado en el congreso le pide al Estado Nacional convocar a consumidores y usuarios de los servicios de luz, gas y agua a audiencias públicas, que permitan garantizar la participación ciudadana en las decisiones que toma el poder ejecutivo sin vulnerar las garantías constitucionales. Las últimas audiencias públicas se realizaron en el mes de mayo y ya perdieron vigencia.

“Es un imperativo constitucional garantizar la participación ciudadana en instancias públicas de discusión y debate” señaló Estévez y agregó: “esta decisión no puede seguir avanzando sin la transparencia necesaria que necesitan los usuarios de estos servicios que son básicos”.

Para el bloque socialista es primordial hacer hincapié en aquellos grupos familiares y sectores más vulnerables que no pudieron acceder a completar la solicitud de los subsidios (RASE), que como es de puro conocimiento, fue digital sin contemplar a aquellos que no tienen acceso a internet o encuentran dificultades con estas tecnologías.


Es por este motivo que el diputado solicita al Estado Nacional que se informe efectivamente cuántas inscripciones se realizaron en Anses y los puntos digitales MI ARGENTINA. “No se puede incluir en el nivel 1 -Mayores ingresos- a un grupo familiar, sin conocer su situación socioeconómica, por no haber tenido acceso a la inscripción” concluyó el diputado.

0 comentarios
bottom of page