• Redacción

Entregaron equipamiento para fortalecer la salud en Puerto General San Martín

La ministra Sonia Martorano encabezó el acto para la puesta en funcionamiento de un sillón odontológico y la implementación de insumos para rehabilitación financiados por los programas nacionales Sumar y Proteger

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, entregó un sillón odontológico y equipamiento de los programas nacionales Sumar y Proteger a la ciudad de Puerto Gral. San Martín.


En ese marco, la ministra Sonia Martorano recorrió este viernes Puerto General San Martín y destacó: “Llegar a Puerto General San Martín es algo que nos gusta y nos honra, éstas son recorridas habituales porque siempre hay cambios y un gran crecimiento en salud”.


“En este lugar el progreso es constante por y para la gente. Las entregas que realizamos hacen que el o la ciudadana no se tengan que trasladar de su localidad y eso es algo para aplaudir, porque hay mucha gestión del Intendente, Carlos de Grandis y el secretario de Salud, Mario Galimberti”, aseguró la funcionaria provincial.


Las palabras de las autoridades locales fueron recíprocas, tal es así que el secretario de Salud del municipio definió la jornada como “un día de fiesta para la secretaría de Salud” y agregó que “la ministra Sonia Martorano es una colaboradora muy importante porque es la cabeza del ministerio de Salud y permanentemente, cada planteo o solicitud es escuchada, nos acompaña y está acá”.


Por otro lado, este tipo de aportes “nos permite avanzar porque sin salud no hay desarrollo personal del ser humano, nadie se puede desarrollar en plenitud si no tiene salud. Entonces con todo lo que nos brindan queremos a fin de año visibilizar los programas como el Plan Proteger y Sumar”, explicó Galimberti.


Para finalizar, el Intendente, Carlos de Grandis, manifestó la satisfacción en nombre de la localidad y se sumó a las palabras mencionadas. “Uno tiene su equipo y trata de acompañar. Tanto Sonia Martorano como Mario Galimberti son personas muy queridas, la realidad son los hechos, así es que agradecemos también al Gobernador y a esta gestión”, finalizó.


EQUIPAMIENTO


Elementos para kinesiología, tecnológicos (computadoras e impresoras) electrocardiógrafos DEA, entrenamiento para gabinete, holter, bicicleta y sistema de ergometría para cardiología, balanzas, carros de curaciones, oxímetros, tensiómetros, lámpara y sillón odontológico, tubo de oxígeno, camilla y silla de ruedas.

0 comentarios