Enzo sigue necesitando de la solidaridad mientras espera su trasplante de corazón
- Flavio Patricio Aranda
- 1 ago
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 ago
El joven beltranense de 16 años ya lleva más de dos meses internado en el Hospital Garrahan a la espera de un donante compatible. Su familia continúa atravesando momentos difÃciles y solicita colaboración para afrontar los gastos.

Enzo Biancotti tiene 16 años y se encuentra internado desde hace más de dos meses en el Hospital Garrahan, esperando un trasplante de corazón que le permita seguir viviendo.
Mientras tanto, su familia debe seguir enfrentando costos elevados por alojamiento, transporte y comida. Su padre, que lo acompaña constantemente, debe viajar de manera continua, lo que agrava aún más las dificultades económicas.
Ante esta situación, se lanzó una campaña de ayuda solidaria, solicitando cualquier aporte económico, por mÃnimo que sea, que será bienvenido. Para ello, se encuentra disponible el alias hombro.pesca.papa (a nombre de Cristian Miguel Biancotti).

La historia de Enzo
Enzo Biancotti vive en Fray Luis Beltrán y su vida cambió cuando el martes 3 de junio fue trasladado de urgencia al Hospital Garrahan, en la Ciudad de Buenos Aires, luego de que los médicos confirmaran que su corazón funciona apenas al 20% de su capacidad debido a una insuficiencia cardÃaca severa.
La historia de Enzo comenzó en 2022, cuando un electrocardiograma de rutina —realizado como parte de un protocolo del club donde jugaba al fútbol— permitió detectar una anomalÃa cardÃaca. Tras varias derivaciones médicas, fue diagnosticado con miocardiopatÃa no compactada, una enfermedad poco frecuente que afecta el músculo del corazón.
Pese al diagnóstico y al inicio de un tratamiento, las dificultades económicas llevaron a la familia a suspender la medicación y abandonar las consultas particulares durante un año. En abril de este año, Enzo comenzó a manifestar sÃntomas graves que derivaron en una internación prolongada, y finalmente los profesionales médicos confirmaron que su condición es irreversible.
La única alternativa posible es un trasplante cardÃaco urgente, por lo que fue derivado al Garrahan, donde permanece a la espera de un donante compatible. Mientras tanto, su familia enfrenta no solo la angustia del estado de salud del joven, sino también los gastos elevados de tratamientos, traslados y estadÃa en Buenos Aires.