top of page
  • Foto del escritorRedacción

Escuela 330: Municipio y Provincia trabajan en conjunto para arreglar los techos

El intendente Adrián Maglia se reunió este viernes con el Ministro de Educación Víctor Debloc en la escuela Nº 330 “República de Grecia”. Ambos acordaron un plan efectivo para solucionar los problemas de infraestructura edilicia

Tal como se contó esta semana, la escuela 330 “República de Grecia” de Granadero Baigorria padece desde hace varios meses problemas edilicios y estructurales que terminaron con la suspensión de clases. El último hecho, determinante, fue la caída de parte de la mampostería de un techo. Ante la situación, equipos técnicos del Municipio se pusieron a disposición de la escuela, para evaluar el alcance de los daños e, incluso, para realizar tareas de limpieza en el lugar.


Este viernes, el intendente Maglia recibió en la escuela al Ministro de Educación de Santa Fe, Víctor Debloc, con quien acordaron un plan a seguir para darle solución definitiva al problema. “El Municipio solventará los estudios técnicos necesarios para saber exactamente qué trabajos deben hacerse. Esos estudios, de hecho, ya fueron iniciados por la propia secretaría de Obras Públicas y ahora se profundizarán con la contratación de in ingeniero especialista en la materia”, explicó el intendente Adrián Maglia.


Una vez realizados esos estudios, la provincia se encargará de los millonarios arreglos que se necesitan en el lugar.


El acuerdo entre Municipio y Provincia llega después de que esta misma semana la secretaria de Educación y Cultura local Estefanía Hereñú se reúna con Osvaldo Biagotti, Delegado de la Regional VI y con representantes del área técnica del Ministerio de Educación.


La directora de la escuela, Mariana Rossi, participó también de la reunión realizada este viernes en la institución.

0 comentarios

Comments


bottom of page