top of page
  • Foto del escritorRedacción

“Estar cerca de los vecinos, en cada barrio de la ciudad”

El programa "La Muni en tu barrio” de la municipalidad de Granadero Baigorria busca tener presencia territorial en toda la ciudad. Lo hace a partir de un equipo interdisciplinario que se acerca a los vecinos y vecinas llevando servicios, atendiendo consultas, facilitando trámites y compartiendo información

La propuesta nace apenas comenzaban a reabrirse las actividades, después de la pandemia. “Notábamos que los vecinos necesitaban reconstruir ese vínculo con el Municipio, mostraban su necesidad de estar cerca nuevamente”, recordó Natalia Annunziata, secretaria de Salud y Ambiente municipal y una de las tantas participantes del programa itinerante.


El concepto es simple: “Estar cerca de los vecinos, en cada barrio de la ciudad”. En la práctica, eso requiere mucho trabajo. “La Muni en tu barrio lleva al Municipio al corazón de cada distrito de la ciudad. Además de las áreas del Municipio, se suma la posibilidad de realizar trámites de DNI, incluso de Anses o PAMI, siempre que puedan sumarse. La gente responde muy bien y eso nos pone felices”, agregó la funcionaria.


ESTA SEMANA, EN ESPINILLO


El pasado lunes “La Muni en tu barrio” llegó al Espinillo. Allí se otorgaron turnos para la próxima fecha de esterilización gratuita de mascotas, trabajaron las áreas de Desarrollo Social y Género y Diversidad con la aplicación de programas propios y asesoramiento y, además, se realizó una jornada de concienciación medioambiental.

“Entre las actividades que hicimos en Espinillo estuvo el canje de reciclables, donde los vecinos llevaron para tirar en el contenedor naranja basura a reciclar como vidrios, plástico o cartones, y se llevaron a cambio dos lámparas de bajo consumo” explicó la secretaria de Salud y Ambiente Natalia Annunziata.

La propuesta “La Muni en tu barrio” continúa de manera periódica recorriendo la ciudad. En redes sociales de la municipalidad de Granadero Baigorria se anuncian las fechas y lugares de cada nueva fecha.

0 comentarios
bottom of page