top of page
  • Foto del escritorRedacción

Esteban Arico construirá 1.000 viviendas durante su gobierno

El candidato a intendente de San Lorenzo anunció que construirá complejos habitacionales, financiará canastas de materiales para la construcción en lote propio y facilitará el acceso a los alquileres por medio de garantías que otorgará la Municipalidad

Esteban Arico, quien fue la revelación de las PASO como candidato a intendente en San Lorenzo, aseguró que “durante nuestro gobierno construiremos 1.000 viviendas” y agregó: “El dinero está. Los vecinos y vecinas de la ciudad pagamos con la Tasa General de Inmuebles (TGI) un fondo para la construcción de viviendas que hoy no se hacen, pero que nosotros haremos realidad”.


El actual concejal lanzó una convocatoria abierta para todos los vecinos y vecinas de la ciudad que no cuenten con vivienda propia. Los mismos podrán inscribirse a partir de este sábado para participar de la adjudicación de las viviendas que construirá durante su gobierno.


Quienes estén interesados en realizar la preinscripción, podrán acercarse al Paseo del Pino de avenida San Martín y Salta, el sábado 19 de agosto de 9 a 12 horas, y a partir de la semana próxima, de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20 horas.


En este sentido, Arico explicó que “los postulantes deberán domiciliarse en San Lorenzo, contar con Documento Nacional de Identidad vigente, tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción, no ser propietarios o propietarias ni copropietarios o copropietarias de bienes inmuebles y no encontrarse inhibido o inhibida".


"En los puntos de inscripción completarán un formulario predeterminado según requieran garantías para contratar un alquiler, canasta de materiales para construir en lote propio o el otorgamiento de un crédito para acceder a una vivienda, llave en mano”, agregó.


“Tenemos previsto también, promover la construcción en el espacio aéreo de viviendas individuales. Son muchas las personas que pueden construir su casa sobre el inmueble de sus familiares”, agregó el candidato a intendente.


“El déficit habitacional es una problemática que debe ser abordada por la planificación urbana. Abriremos un banco de tierras que serán incorporadas al patrimonio municipal por compra directa, vacancia por abandono, subasta por juicios de apremio, convenios de colaboración con desarrolladores inmobiliarios, prescripción adquisitiva y transferencia de tierras fiscales del Estado provincial y nacional”, señaló Arico sobre su programa.


También consideró que “en el actual contexto se hace complicado iniciar un contrato de alquiler por los elevados costos de ingreso y las dificultades para conseguir los avales que se solicitan. Es por eso que durante nuestro gobierno la Municipalidad saldrá como garantía de los vecinos, a través de convenios tripartitos entre las inmobiliarias de la ciudad, las aseguradoras y la Municipalidad”, explicó el candidato a intendente.


“A pesar de que la Municipalidad de San Lorenzo cuenta con partidas necesarias para destinar al desarrollo de programas habitacionales, hace casi una década que el gobierno local no desarrolla planes de viviendas como los que pueden verse, por ejemplo, en la vecina ciudad de Puerto General San Martín”, comparó el edil.


“Actualmente, por medio de la secretaría de Desarrollo Social, esos fondos se destinan principalmente a la entrega de chapas y tirantes que, si bien pueden resolver una situación de urgencia, lejos está de ser una solución habitacional. De hecho, se detecta un crecimiento acelerado de asentamientos irregulares por falta de programas habitacionales”, destacó el aspirante a intendente.


Sobre ese punto, por último, adelantó que “a través de la concreción de las políticas habitacionales que tenemos previstas para la ciudad, también podremos reordenar y reestructurar los asentamientos irregulares”.

0 comentarios

Comentários


bottom of page