top of page
  • Foto del escritorRedacción

Estudiantes secundarios recibieron capacitación en RCP

Profesionales del área de Protección Civil de la provincia estuvieron en San Lorenzo respondiendo a una gestión del concejal Esteban Arico

Alumnos y alumnas de quinto año del colegio Santa Rosa de Viterbo de San Lorenzo recibieron una capacitación en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) brindada por el equipo de profesionales de la Secretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo de la Provincia de Santa Fe.


En un taller de formación, los chicos y las chicas pudieron incorporar las herramientas básicas necesarias para realizar una maniobra de emergencia cuando peligra la vida de una persona a raíz de un paro cardio respiratorio.


La jornada pudo llevarse a cabo por gestión del concejal Esteban Arico ante el gobierno provincial. Tras agradecer “al Colegio Santa Rosa que nos abrió las puertas”, el edil destacó que la capacitación “surgió de la iniciativa del Centro de Estudiantes” a quien brindó su apoyo.


Por su parte, Federico García, capacitador del taller contó que “estuvimos dando técnicas de RCP y primeros auxilios para que la comunidad esté educada y preparada para actuar en situaciones en donde una persona sufra un paro cardio respiratorio. Le puede pasar a un familiar o a cualquiera en la vía pública y si uno está preparado se puede salvar una vida”, señaló.


En tanto, Naomi, alumna de quinto año recordó que “la última capacitación que habíamos recibido había sido en primaria” y resaltó que la capacitación recibida “es muy necesaria para nosotros que vamos a salir a la vida, a comenzar a trabajar e interactuar en distintos ámbitos”.

Luego, tras asegurar que “el curso estuvo muy bueno” hizo notar que sus compañeros y compañeras se mostraron “super interesados y respetuosos”.


0 comentarios
bottom of page