El gobierno provincial informó que se desarrolló una ampliación de 6,3 a 10,3 metros, se mejoraron los accesos y se repararon de las fundaciones para proteger contra la erosión. Restan colocar nuevas barandas y algunas defensas metálicas
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat del gobierno provincial lleva adelante las últimas tareas para las obras de ensanche y mejoras del puente de la Ruta Provincial N°91 en jurisdicción del departamento Iriondo sobre el canal Serodino, ubicado 6,4 kilómetros al oeste de la Autopista Rosario - Santa Fe.
Las obras cuentan con una inversión provincial actualizada de más de casi 163 mil millones de pesos y la ejecución está a cargo de la empresa Constructora Pilatti S.A. Actualmente, se encuentra con un avance superior al 95 por ciento, informan.
Detallaron que, sobre la ruta, en primera instancia, se realizó un desvío con la señalización correspondiente con la finalidad de sostener la circulación vehicular y se hicieron excavaciones en la base del puente para las fundaciones. En el puente, se llevó a cabo el ensanche de 6,3 a 10,3 metros colocando dos nuevas vigas longitudinales de hormigón armado, una a cada lado de las existentes, que fueron vinculadas por otras transversales del mismo material con las correspondientes losas de tablero y cordones.
Sobre los trabajos, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, destacó: "estamos muy contentos y orgullosos que está por finalizar la obra. Es un problema histórico que tenía esta traza tan importante para la producción y los vecinos, que desde la gestión del gobernador Omar Perotti decidimos afrontar. Con este nuevo ancho de calzada, cada usuario tendrá mayores condiciones de seguridad vial y eso mejorará la transitabilidad de la ruta".
En cuanto a los trabajos complementarios, se realizó la protección del cauce y los estribos, se adecuaron los accesos para igualar los anchos de pavimento con una nueva calzada y se mejoró el acceso a un camino comunal.
Entre las últimas tareas, se conformó la nueva carpeta de rodamiento de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor en unos 40 metros de la calzada, existentes entre los accesos a la estructura.
Cabe destacar, que restan colocar las nuevas barandas y algunas de las defensas metálicas.
Comments