• Redacción

Exitosa jornada de donación de sangre en el Centro Médico 29 de Octubre

En la jornada del jueves último se desarrolló una jornada de donación voluntaria de sangre en las instalaciones del Centro Médico 29 de Octubre

Alrededor de 25 donantes, muchos de ellos de la comunidad aceitera, se acercaron entre las 9 y las 13 horas para anotarse como voluntarios y donar sangre.


“Participaron varones y también mujeres, esposas de trabajadores aceiteros. Nos enorgullece muchísimo, quiero agradecer a todos los que donaron ha sido una mañana muy solidaria, mis halagos a cada uno de ellos y mi agradecimiento”, expresó el Dr. Raúl Arriola, coordinador del Centro Médico 29 de Octubre.


Cabe destacar que la jornada se llevó a cabo en conjunto con el Cudaio (Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos).


El Dr Roberto Torres, perteneciente al programa de Hemoterapia del organismo provincial fue el encargado de realizar las entrevistas previas a los donantes voluntarios y los chequeos médicos necesarios.


“Lo que nosotros queremos es promover la donación voluntaria, repetida y altruista de sangre. Voluntaria porque que la persona se acerca y done para cualquiera aunque no lo conozca, y altruista porque es el acto solidario más importante, la sangre y sus derivados es esencial y no se consigue si no tenemos el brazo solidario que venga y done”, destacó el doctor Torres.

0 comentarios