top of page
  • Foto del escritorRedacción

Fábrica Militar participó de Jornada de Integración de Brigadistas

Actualizado: 15 jul 2022

El pasado 7 de julio se llevó a cabo la “5° Jornada de Integración de Brigadistas” entre las distintas brigadas de emergencias de algunas de las fábricas del cordón industrial que integran la comisión zonal y el Programa de Ayuda Mutua para Grandes Emergencias

Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán (FMFLB) participó por primera vez de una “Jornada de Integración de Brigadistas”. Se trata de la 5ta actividad, de realización anual, que se llevó a cabo el pasado jueves 7 de julio entre las distintas brigadas de emergencias de fábricas del cordón industrial que integran la comisión zonal y el Programa de Ayuda Mutua para Grandes Emergencias. La misma se realizó en el predio del parque Industrial de San Lorenzo.


Según indicaron, la participación por primera vez de la brigada de FM FLB se logró a través una gestión realizada por el Jefe de Seguridad Higiene y Medio Ambiente de la planta local Lucas Freije con el aval del Director Héctor Javier Tardío.


Asistieron 8 personas: 5 brigadistas que participaron activamente de la jornada, 1 brigadista como entrenador, 1 brigadista como invitado y el Jefe de Seguridad Higiene y Medio Ambiente como representante de FM FLB en la comisión zonal de San Lorenzo. Se llevaron a cabo 5 ejercicios de actuación caso de emergencias con diferentes obstáculos, todos con tiempos cronometrados, penalización de haber alguna falla y jurados integrados por personal de Prefectura y de bomberos voluntarios.


Tras la jornada, se destacó el desempeño, compromiso y actitud de nuestros brigadistas al realizar la totalidad de los ejercicios en tiempo y forma sin fallas significantes, compitiendo al mismo nivel con brigadas de empresas que realizan esta misma actividad año tras año, con mucha experiencia y mucho más tiempo de entrenamiento.


Desde la plata beltranense de Fábricaciones Militares expresaron: "Todo lo mencionado de nuestros brigadistas no es obra de la casualidad, sino fruto de la voluntad, ganas y compromiso con el que llevan a cabo cada entrenamiento en Fábrica Militar en pos de seguir mejorando día a día ante la necesidad de actuación ante una emergencia".


Los brigadistas participantes fueron Maranesi, Leonardo; Pauletti, Magali; Luna, Lucas; Ojeda, Juan y Lugo, Daniel. El entrenador fue Diego Archentti, como representante de la Comisión Zonal San Lorenzo estuvo el Lic. Lucas Freije (Jefe de SHyMA de FMFLB) y Lusina Gasca partició como brigadista invitada.

0 comentarios
bottom of page