top of page
  • Redacción

Familias de Fray Luis Beltrán con reconocimiento de derechos posesorios de sus viviendas

El intendente Mariano Cominelli hizo entrega de actas de reconocimiento de derechos posesorios a 10 familias de la ciudad. Además, se entregaron 70 tramitaciones más de otras localidades del departamento San Lorenzo

Este jueves se llevó a cabo en las instalaciones de Sociedad Española el acto de entregas de Escrituras Ley 24.374 (Ley Pierri). En la oportunidad, se hizo entrega de actas de reconocimiento de derechos posesorios a 10 familias de Fray Luis Beltrán y 70 de otras ciudades del departamento San Lorenzo.


El encuentro contó con la presencia del Intendente Municipal beltranense, Dr. Mariano Cominelli, Fernando Mazziiotta Secretario de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, los intendentes Daniel Cinalli, de Capitán Bermúdez, Miguel Vazquez de Carcarañá, Claudia Maceratesi, Presidenta Comunal de Aldao y el concejal de San Lorenzo Estaban Arico, entre otros funcionarios, trabajadores del ministerio y de las familias beneficiarias.


Este programa permite a las familias acceder, con un trámite abreviado y apoyo del Estado, sin costo alguno, a la escritura definitiva. Dando respuesta, con esta política, a las familias que se encontraban imposibilitadas de regularizar la situación jurídica de su vivienda ya sea porque no existen los medios legales para hacerlo o porque los medios jurídicos existentes no les son accesibles.


El trámite de regularización dominial se puede iniciar cuando la posesión sea de un inmueble único y permanente, pública y pacífica, sin interrupciones en el tiempo, por una causa lícita y demostrando la permanencia en el inmueble edificados desde el año 2005; que tengan como destino principal el de vivienda única.


Los interesados que se consideren enmarcados en los parámetros de esta ley pueden dirigirse a las oficinas del Gobierno municipal, Av. San Martin N° 1799, o consultar al 3416490346.

0 comentarios
bottom of page