• Redacción

FESTRAM lanza un paro en reclamo de reapertura de paritarias

Actualizado: 15 jul

La inflación golpea el bolsillo de los trabajadores y los municipales decidieron lanzar un paro para este jueves y dos días más la semana próxima

El Plenario de Secretarios Generales resolvió realizar una medida de fuerza de 24 horas para el jueves 14 con cortes de rutas en distintos puntos de la provincia y un paro de 48 horas con acciones gremiales para la próxima semana, de no efectivizarse la convocatoria a paritaria.


"El Gobierno Provincial no ha dado respuesta a través de un llamado al diálogo en la negociación paritaria pese a los pedidos de esta Federación justificados ante la feroz escalada de precios que comenzaron a superar el acuerdo paritario que destruyen el salario", señalaron en un comunicado.


"FESTRAM intentó acortar a Julio los tramos correspondientes al mes de agosto y setiembre, incluso se dieron reuniones con ese objetivo con representantes de municipios y comunas. Lamentablemente el Gobierno Provincial coartó cualquier tipo de entendimiento al no convocar a Paritarias", añade la declaración.


En relación expresaron además que "FESTRAM no va permitir que el ajuste lo paguen los trabajadores/trabajadoras, sabiendo además, que el adelanto de los tramos de aumento paritario ya fue aplicado en años anteriores como forma de mantener el poder adquisitivo del salario, existiendo una recaudación de impuestos superior a la inflación y recursos suficientes para afrontar los reclamos que se realizan", puntualizaron.

0 comentarios